Actualidad
Por Redacción , 10 de octubre de 2020

Los fuegos no se apagan ni en pandemia... y la Liga del Asado tampoco

En entrevista exclusiva con el Diario de la Carne, Álvaro Molina nos cuenta cómo se viene el nuevo formato: "La Batalla de Asados".
Compartir

Producto del Covid-19 el evento se adaptado a una competencia técnica y divertida, donde se pondrán a prueba todas las capacidades y sentidos de los asadores que se animen a someterse al juicio crítico de un exigente jurado… ¡Es tiempo de comenzar a entrenar!

No ha sido fácil para los amantes de la parrilla sobrevivir a la pandemia. El rito del asado, supone camaradería entre los amigos, sin distanciamiento social y en ocasiones en grupos numerosos de personas que comparten los mismos intereses. Bueno, de alguna forma, eso fue lo que dio inicio a la Liga del Asado; una competencia de equipos de asadores, acompañada de una Feria Gastronómica, que nació el 2015 en la ciudad de Temuco, posicionándose rápidamente en Chile, lo que la ha llevado a tener ahora una interesante proyección latinoamericana. Su gracia es que reúne en un mismo lugar a los nuevos asadores, a los expertos y a las marcas de la industria. Una fiesta, sin duda.

Pero como la pandemia nos ha golpeado a todos por igual, y ha modificado muchas de nuestras costumbres y actividades; la Liga del Asado no ha sido la excepción, lo que ha derivado en un torneo distinto.

HISTORIA

"Hasta ahora, se han desarrollado 27 ferias de distintos tamaños en varias ciudades del sur, donde han competido mil 200 personas, han contado con más de mil espectadores, más de 5 toneladas de carne en competencia y más de 200 marcas han creído en el proyecto; características que ahora la proyectan a nivel latinoamericano", explica Álvaro Molina, el creador de este innovador certamen.

"La primera fase de la expansión está contemplada en Argentina y México, donde hay embajadores de gran prestigio en el rubro de los fuegos, como Lucas Escobar, Matías Conta, Riki Rodríguez, Sebastián Aguirre y Marco Mellado. Luego viene Perú y Colombia, y así sucesivamente; hasta transformar a este torneo en una suerte de Copa Libertadores, pero de asados", nos cuenta el "Pelao" Molina.

El experto asador y organizador de eventos ligados a los asados, relata que los últimos tres años La Liga se transformó en "La Final Nacional Liga del Asado", siendo el evento cúlmine para varios equipos clasificados de otros torneos a nivel nacional.

PANDEMIA

Producto del Covid-19, se tuvo que adaptar el formato de competencia a uno nuevo y ejecutable con las medidas sanitarias respectivas. Y así nace "La Batalla de Asados", con 16 cupos para equipos participantes, realizable en 7 fechas, más una final, cada fin de semana, a contar del 31 de octubre.

Este nuevo formato de La liga del Asado se realizará primero en Chile, con tres batallas: Zona Centro, Zona Sur y Zona Norte, siendo la primera de ellas en la Región Metropolitana; quedando documentada audiovisualmente para luego ser transmitida por redes sociales.

Dentro de este nuevo formato de manera presencial, cada batalla reúne dos parejas de equipos (4 equipos), que se enfrentan entre sí y clasifican dos a la siguiente ronda; para seguir avanzando hasta llegar a la final y obtener el Primer Lugar que los clasifica a la Final Nacional de la Liga del Asado, para luego, los dos primeros lugares, acceder a la Gran Final Latinoamericana.

A causa del Covid-19, cada equipo podrá llevar a la locación sólo tres participantes y no habrá público. Son las nuevas reglas y la manera de hacerlo para proteger la salud de todos y todas.

Ya lo saben, es tiempo de inscribirse y comenzar con la pretemporada.

Mayores antecedentes pueden encontrar en www.ligadelasado.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel