Actualidad
13 de noviembre de 2025 | 19:11

Festín Sánguche llega a Puerto Varas con los mejores sabores del sur

El evento se realizará en Parque Estación entre el 22 y 23 de noviembre. Crédito: Cedida.
Compartir

Durante todo el día habrá música con DJ y bandas en vivo, cocina abierta, concursos para el público y el esperado “Concurso al Mejor Sánguche del Festín”.

El Parque Estación de Puerto Varas se llena de sabor y GetNet como sponsor oficial, invita a disfrutar una experiencia única en torno al sánguche, reuniendo a algunos de los mejores exponentes locales junto a cervecerías artesanales, barras temáticas, arte, concursos y mucha diversión familiar. Una cita imperdible para celebrar los sabores del sur y la creatividad gastronómica chilena.

Entre los participantes destacan Bagual, Basecamp Burger, Zaferani, La Completería, Sánguchefos y Di Mario, además de otros exponentes que llegarán con sus mejores preparaciones, cada uno con una propuesta original y el desafío de conquistar al público con su sánguche estrella. A ellos se suman cervecerías como Perroloko, Trilogía del Sur, Cerveza Bosques, Chester Beer y Patagonia Viking (hidromiel), además de refrescantes barras con mojitos, gin, spritz y sangrías.

Durante las jornadas que se desarrollarán el 22 y 23 de noviembre en la ciudad lacustre, habrá música con DJ y bandas en vivo, cocina abierta, concursos para el público y el esperado “Concurso al Mejor Sánguche del Festín”, donde los asistentes podrán votar por su favorito. También se sumará el divertido concurso “Comilona de Completos”, auspiciado por Cecinas Llanquihue, que pondrá a prueba el apetito y la velocidad de los más valientes.

El arte también será protagonista con una galería que reunirá a diez artistas locales y el taller “Universos en papel”, guiado por la artista visual Fabiola Paz, una invitación a crear y disfrutar en comunidad, además de un bazar con emprendedores locales que ofrecerán artesanías, plantas, joyas y productos gourmet.

Revista Ya! Puerto Varas y Patagonia Radio acompañan esta primera edición como media partners oficiales, reforzando la difusión y conexión del festival con la comunidad local.

Las entradas están disponibles en www.portaltickets.cl. Niños hasta 8 años y adultos mayores desde los 70 entran gratis, así que es la ocasión perfecta para disfrutar en familia. ¡Quedan pocos días para vivir este festín de sabores en Puerto Varas!

El Parque Estación se transformará en un espacio lleno de sabor y entretención, con juegos familiares, inflables y un pequeño bazar con emprendedores locales. La ambientación estará a cargo de Taller MAD Sustentable, Omar González Textil Orgánico y El Rincón del Coleccionista, quienes darán un toque artesanal y natural a esta celebración del sánguche más deliciosa del sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel
236714