Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de febrero de 2026 | 16:01

Más de 70 duplas de asadores participarán en el Concurso “Osorno Asador 2026”

Compartir

Junto a la elección del mejor asado al palo, este domingo 15 también tendrá lugar la degustación del asado de una vaquilla, de 250 kilos.

Más de 70 duplas participarán este domingo 15 de febrero en una nueva versión del Concurso “Osorno Asador 2026”, que realizará el municipio de Osorno en el Parque Chuyaca, con entrada liberada al público, y que elegirá al mejor asado al palo de la zona, entregando al primer lugar un premio de $1 millón de pesos. 

Al respecto, la Jefa del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico Local, Gabriela Huepe, indicó que “a las 12:00 horas comenzará este certamen, donde los inscritos tendrán dos horas y media para preparar sus respectivos asados de vacuno, corte Estomaguillo, que deben efectuar de forma manual y sin empleo de motor o elementos similares. Una vez concluido este proceso, estas preparaciones serán evaluadas y, tras ello, se ofrecerán a los asistentes para su degustación”.

El Concurso “Osorno Asador 2026” entregará los siguientes premios en dinero: $1 millón de pesos al primer lugar, $500 mil pesos a la segunda ubicación y $300 mil pesos a la dupla que obtenga el tercer puesto.

Este evento culinario también contará con shows musicales, a contar de las 17:00 horas, con las actuaciones de la artista local Carolina Becerra y la banda de cumbia ranchera “Wena Energía”, “por lo que se invita a la comunidad y turistas que visiten la comuna a asistir este domingo 15 al Parque Chuyaca, para disfrutar de esta actividad, que es muy esperada por las personas durante el verano”, indicó Gabriela Huepe. 

Degustación de Asado de Vaquilla Estilo “Patagónico”

Junto a la elección del mejor asado al palo, este domingo 15 también tendrá lugar la degustación del asado de una vaquilla, de 250 kilos, que será preparado al estilo patagónico, y que se ofrecerá al público a contar de las 13:00 horas.

Lo anterior será posible gracias a una donación realizada por la empresa Frigosorno, “que se suma, así, a esta actividad gastronómica que, esperamos, congregue una gran cantidad de público en el Parque Chuyaca”, agregó la profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel
246235