Iniciativa Empresarial
Autor: Diario de la Carne , 24 de febrero de 2021

Coexca S.A. duplica su capacidad de exportación al habilitar el más moderno sistema de congelado de América Latina

Compartir

Para esta iniciativa, la empresa contó con la asesoría e implementación de la empresa Johnson Controls, una de las firmas de mayor prestigio en el mundo en el rubro.

Con el término de la segunda y última etapa del proyecto Carton Freezer, Coexca S.A. aumentó al doble su capacidad de congelado de productos, alcanzando a 220 toneladas de carne de cerdo por día, lo que le permitirá enfrentar sus desafíos para los próximos años y duplicar sus exportaciones. Se trata de un proyecto que cuenta con el más moderno sistema y equipamiento de América Latina, totalmente robotizado y que considera además, tanto la habilitación de nuevas cámaras de frío, como también un avanzado sistema automático de congelado continuo.

La materialización del Carton Freezer forma parte del plan de desarrollo estratégico de Coexca S.A. para los próximos años y demandó una inversión cercana a los siete millones de dólares.

El proyecto consideró, en su conjunto, la realización de otras obras complementarias y ajustes en su infraestructura en el área de proceso de la planta faenadora, tales como la adquisición y puesta en funcionamiento de moderno equipamiento adquirido en su totalidad en el extranjero que forma parte del sistema robotizado que comprende la nueva unidad de congelado, además del incremento en la superficie de las áreas de faena, desposte, entre otras.

Fuente: Asociación de Exportadores de Carnes de Chile A.G., ChileCarne.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Programa “Chile Origen Consciente” lanza piloto en empresas de aves y cerdos
La iniciativa busca fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria chilena a nivel global, mediante la aplicación de estándares que permitirán a las empresas demostrar su cumplimiento en materia de sostenibilidad.
Empresas Coexca S.A. y su subsidiaria agrícola recibieron certificación en Bienestar Animal
Con esta acreditación, ambas compañías se transforman en las segundas en obtener este sello de calidad en la industria productora de proteína animal en Chile.
Coexca S.A. duplica su capacidad de exportación al habilitar el más moderno sistema de congelado de América Latina
Para esta iniciativa, la empresa contó con la asesoría e implementación de la empresa Johnson Controls, una de las firmas de mayor prestigio en el mundo en el rubro.
Cómo mitigan las industrias porcina y avícola los efectos de la escasez hídrica
Ambas industrias han realizado importantes esfuerzos para paliar la escasez hídrica haciendo reutilización y recirculación de las aguas a través de diferentes medidas y sistemas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel