Investigación & Desarrollo
Autor: Diario de la Carne , 15 de diciembre de 2020

Este jueves webinar de carnes de libre pastoreo

Compartir

A las 18:00 horas, se transmitirá a través del DiariodelaCarne.cl y las cuentas de Facebook de la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos e INIA Remehue.

Este jueves 17 de diciembre, a las 18:00 horas, se realizará un webinar dedicado a las carnes de vacuno provenientes de sistemas de libre pastoreo, que contará con una presentación Dr. en calidad de carnes rojas e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, de INIA Remehue y la participación de destacados panelistas, entre ellos, Ignacio Besoain, representante de la Cooperativa Agroganadera Llanquihue SPA., quien además es propietario de la marca Corte Criollo; Marco Antonio Fernández, director ejecutivo y comercial de Carnes Premium Fundo Los Tineos de Osorno y Felipe Gálvez, cocinero y panelista de programas de TV y radio conocido como el Doctor Pichangas.

El investigador de INIA, Rodrigo Morales, explicó que "las carnes de libre pastoreo son aquellas que se producen en ambientes libres, a cielo abierto, y donde los animales tienen como principal fuente de alimentación las praderas". 

El experto añadió que "los resultados de los estudios que hemos realizado en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) han demostrado que las carnes de libre pastoreo, a diferencia de las que se producen en sistemas confinados, tienen una menor cantidad de grasa intramuscular, una mejor relación omega3-omega6 y un mayor contenido de ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés), que son beneficiosos para la salud humana".

Esta actividad se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y a través de las cuentas de Facebook de la Seremi de Agricultura e INIA Remehue

Para recibir un recordatorio, inscríbete en este enlace: https://forms.gle/Lo79VTDoBJj2HQUL8

Cierre de un ciclo

El ciclo de webinars sobre nuevos sellos de origen para la Región de Los Lagos es una de las últimas actividades del Programa de Capacitación y valorización de productos agropecuarios, ejecutado por la Seremi de Agricultura y el INIA, con el financiamiento del Gobierno Regional, con el que se espera diferenciar y agregar valor a productos típicos regionales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este jueves webinar de carnes de libre pastoreo
A las 18:00 horas, se transmitirá a través del DiariodelaCarne.cl y las cuentas de Facebook de la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos e INIA Remehue.
Diversificación de la oferta productiva y asociatividad, los grandes desafíos planteados en el webinar: Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP)
En esta actividad participaron el Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Eduardo Winkler; el investigador del INIA Remehue, Ignacio Subiabre; el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler; el productor quesero, Gastón Delgado y el fromelier, Alejandro Thomas.
Conversatorios sobre producción animal y sustentabilidad marcaron el segundo día de Expo INIA 2020
Agrosistemas sustentables e iniciativas que aspiran a la carbono neutralidad en sistemas ganaderos y la gestión del recurso hídrico en el contexto de cambio climático, fueron algunas de las temáticas analizadas por los expositores de INIA en 3 mesas técnicas transmitidas en vivo.
Productores ganaderos de la zona sur rematan toros Angus de alta calidad genética del Criadero Porvenir de INIA La Pampa
Esta actividad corresponde a la sexta versión del Día del Toro que debió suspenderse por la pandemia, reemplazándose por este remate.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel