Economía y Mercados
Por Redacción , 15 de octubre de 2021

China prohíbe la importación de carne de vacuno de Reino Unido ante el caso de EEB registrado

Compartir

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "Mal de las Vacas Locas", es un trastorno cerebral en el ganado adulto que puede ser transmitido a los humanos mediante el consumo de carne enferma.

China ha anunciado la prohibición de la importación de carne de vacuno de Reino Unido tras confirmarse la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en septiembre. La decisión se anunció el 11 de octubre pero lleva en vigor desde finales de septiembre según la Administración General de Aduanas.

La prohibición se va a aplicar a la carne de vacuno de animales de menos de 30 meses pero el hecho es que pese a que en 2019 China levantó la prohibición a la importación de carne británica, desde entonces no se había comprado nada.

La prohibición anterior se impuso con motivo de los brotes de EEB registrados en la década de los 90.

Desde 2014 ha habido cinco casos de EEB en Reino Unido y todos ellos en animales que no estaban destinados a la cadena alimentaria.


Fuente: Eurocarne Digital.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel