Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 25 de noviembre de 2021

China y Rusia reabren sus puertas a la carne brasileña de vacuno

Compartir

Brasil es el principal proveedor de carne de vacuno a China. Suministra alrededor del 40% de las importaciones de China.

Las autoridades aduaneras de China han confirmado que el país aceptará solicitudes de importación de carne vacuna brasileña a la que se le haya otorgado un certificado sanitario antes del 4 de septiembre.

Según consigna Eurocarne, después de detener las exportaciones a China a principios de septiembre, tras la confirmación de dos casos de encefalopatía espongiforme bovina "atípica" (EEB) en mataderos separados, Brasil parece dispuesto a reanudar el comercio de carne vacuna con China.

Brasil es el principal proveedor de carne de vacuno a China. Suministra alrededor del 40% de las importaciones de China.

Por su parte, Rusia anunció a Brasil que reabría su mercado para una cuota de hasta 300.000 toneladas de carne, sin aranceles, incluidas 200.000 toneladas de carne de vacuno y 100.000 toneladas de cerdo. Asimismo, Rusia levantó las restricciones a las exportaciones de carne de vacuno de una planta de procesamiento de Minerva y certificó una segunda planta para comenzar los envíos.

La información fue transmitida directamente a la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina. La apertura del mercado ruso tiene una validez de seis meses. Normalmente, el arancel de importación ruso de hasta 530.000 toneladas es del 15%.

La ministra Cristina se reunió con el jefe del Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert, y acordó que los veterinarios rusos realizarán una visita de inspección a Brasil en el primer trimestre de 2022 para permitir que los nuevos mataderos exporten a Rusia.

En señal de buena voluntad, señala Eurocarne, Rusia eliminó las restricciones, pendientes desde 2017, a una planta exportadora de carne de vacuno y certificó un segundo matadero, ambos pertenecientes al Grupo Minerva. Las decisiones fueron comunicadas personalmente a la ministra Cristina durante su visita a Moscú.

Los mataderos autorizados son SIF 791, en Rolim de Moura, Rondonia, y 2911, ubicado en Mirassol d'Oeste, Sao Paulo. Los productos procesados ​​en estas plantas, como la carne, los despojos y las grasas bovinas, pueden comenzar a ingresar a Rusia este mes.

El matadero de São Paulo estaba suspendido desde mayo de 2017, cuando Rosselkhoznadzor impuso restricciones a la carne de vacuno y porcina brasileña debido a “numerosas detecciones de ractopamina beta-adrenostimulante” en productos cárnicos brasileños.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel