Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 6 de noviembre de 2021

El Índice FAO de precios de la carne bajó en octubre

Compartir

En octubre, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo cayeron, principalmente respaldadas por la reducción de las compras a China.

El índice de la FAO sobre precios de la carne promedió 112,1 puntos en octubre, 0,8 puntos (0,7%) menos que su valor revisado en septiembre, marcando el tercer descenso mensual, aunque todavía está 20,3 puntos (22,1%) por encima de su valor en el mes correspondiente del año pasado.

Según consigna EuroCarne, en octubre, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo cayeron, principalmente respaldadas por la reducción de las compras a China.

Los precios de la carne bovina también cayeron, lo que refleja una fuerte caída en las cotizaciones de los suministros de Brasil en medio de la incertidumbre del mercado en torno a las suspensiones de importación por parte de sus principales socios comerciales por las preocupaciones de la enfermedad de EEB.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de aves aumentaron, impulsadas por la alta demanda mundial, mientras que las expansiones de la producción se mantuvieron débiles debido a los altos costos de los alimentos y los brotes de gripe aviar, especialmente en Europa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel