Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 5 de noviembre de 2021

Las exportaciones de vacuno brasileñas caen un 50% en octubre al no poder exportar a China

Compartir

China, principal destino de ventas, cerró sus puertas a la carne de vacuno brasileña desde el 4 de septiembre.

Las exportaciones brasileñas de carne vacuna (fresca, refrigerada o congelada) alcanzaron 82.200 toneladas en octubre, una caída de 49,5% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos preliminares de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex). Eurocarne consigna que los ingresos retrocedieron un 38,5% en comparación, a 424,62 millones de dólares, según recoge Valor Económico.

La caída ya era esperada por los analistas de mercado, pues China, principal destino de ventas, cerró sus puertas a la carne de vacuno brasileña desde el 4 de septiembre, cuando se confirmaron dos casos atípicos EEB en Mato Grosso y Minas Gerais.

Antes del embargo, el gigante asiático era el destino final de alrededor del 60% de la proteína bovina exportada por Brasil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel