Mercados
Autor: Diario de la Carne , 5 de noviembre de 2021

Las exportaciones de vacuno brasileñas caen un 50% en octubre al no poder exportar a China

Compartir

China, principal destino de ventas, cerró sus puertas a la carne de vacuno brasileña desde el 4 de septiembre.

Las exportaciones brasileñas de carne vacuna (fresca, refrigerada o congelada) alcanzaron 82.200 toneladas en octubre, una caída de 49,5% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos preliminares de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex). Eurocarne consigna que los ingresos retrocedieron un 38,5% en comparación, a 424,62 millones de dólares, según recoge Valor Económico.

La caída ya era esperada por los analistas de mercado, pues China, principal destino de ventas, cerró sus puertas a la carne de vacuno brasileña desde el 4 de septiembre, cuando se confirmaron dos casos atípicos EEB en Mato Grosso y Minas Gerais.

Antes del embargo, el gigante asiático era el destino final de alrededor del 60% de la proteína bovina exportada por Brasil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
China y Rusia reabren sus puertas a la carne brasileña de vacuno
25 de noviembre de 2021

Brasil es el principal proveedor de carne de vacuno a China. Suministra alrededor del 40% de las importaciones de China.

Rabobank considera que 2022 será un año desafiante para la industria cárnica mundial que debe afrontar los incrementos de costes
18 de noviembre de 2021

Considera que habrá subida de costes en materias primas para alimentación animal, costes laborales, energía y en la logística.

Las exportaciones cárnicas de EE.UU. se mantienen a un ritmo récord durante el tercer trimestre de 2021
10 de noviembre de 2021

Las exportaciones de carne de vacuno registraron uno de los mejores meses en septiembre.

China notifica un nuevo brote de peste porcina africana
10 de noviembre de 2021

El brote dio comienzo el pasado 23 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel