Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 5 de abril de 2022 | 11:38

China importaría 10% más de carne en 2022

En ese país ha habido una mejora en los ingresos, lo que repercute en la compra de la proteína.
Compartir

Los consumidores chinos de la nueva generación optan por la carne vacuna como principal fuente de proteínas de alta calidad.

En el marco de la charla “Mercado global de la carne” organizada por la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), el especialista Chino Gerrard Liu, explicó la historia del consumo de carnes en su país, que se remonta a más de tres mil años atrás.  

Allí explicó que existen tres principales categorías, destacándose el ganado amarillo, y el búfalo.

Los consumidores chinos de la nueva generación optan por la carne vacuna como principal fuente de proteínas de alta calidad· dijo Liu, agregando que ese consumo ha ido aumentando entre 2010 y 2020, pasando del puerco a aves de corral y aumentando la carne vacuna.

“Es por varios factores, uno porque lo pueden cocinar en sus casa algo que antes era difícil y hoy es sumamente accesible”, explicó. 

Además para esa población es más fácil comprar carne, porque mejoraron los ingresos de la clase media y también saben seleccionar la carne de calidad.

Según dijo, en 1980 el volumen de producción aumentó en China de 280 mil a 7 millones de toneladas anuales, que responde a una demanda constante y creciente. 

Respecto a la importación, señaló que Brasil ha recuperado fuertemente su participación en el mercado y pronosticamos que aumentará mucho en marzo y abril.

“Nuestro pronóstico es para que este año aumente la importación 10% respecto a 2021” explicó.

Acompañaron a Gerrar Lui, Simón Quilty de Australia y Rafael Tardáguila de Uruguay.

Fuente: Tardaguila.com.uy

El presidente de ChileCarne se refiere en esta columna, a los desafíos actuales del sector exportador de alimentos, y en particular de la industria, cómo deberían enfrentarse, y qué se puede hacer para fortalecer la capacidad de resiliencia.

Ver más

Las cifras corresponden al “Estudio Balance de Agua Sectores Porcino y Avícolas Chilenos”, el cual fue solicitado por ChileCarne, como representante de los principales productores y faenadores del sector, con instalaciones desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía.

Ver más

Conozca las cifras que da a conocer la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile.

Ver más

El país tiene un acuerdo de asociación con Chile, que en gran medida mantiene medidas preferenciales de comercio.

Ver más

Este es el sexto envío de animales vivos en pie desde la región del Biobío con destino a ese país.

Ver más

El ídolo del fútbol llegó con una receta hasta La Bodega del Asador.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel