Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 12 de mayo de 2022 | 09:23

JBS incrementa sus ventas en un 21% durante el primer trimestre del año

La mayoría de las ventas provienen de Estados Unidos. Crédito: Archivo.
Compartir

Con seis décadas de historia, JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo.

JBS ha dado a conocer sus resultados económicos del primer trimestre del año. Sus ventas han crecido en un 20,8% hasta los 90.900 millones de reales (16.816 millones de euros) y el resultado del trimestre creció un 151,4% hasta los 5.100 millones de reales (388,5 millones de euros). 

Según consigna Eurocarne, por facturación, la mayoría de estas ventas provenían de JBS Beef North America que alcanzó los 5.365 millones de euros en ventas, un 21,7%. Le sigue su división avícola de Estados Unidos al frente de la cual está Pilgrim's Pride con 4.107 millones de euros y una subida del 24%, y JBS Brasil de vacuno que alcanzó unas ventas por 2.645 millones de euros, un 24,2% más.

"En los primeros tres meses de este año, aún en un escenario donde la inflación se impone como un fenómeno global, afectando a todos los sectores, cada uno con su particularidad, se presenta una vez más nuestra plataforma diversificada, por país y por tipo de proteína", ha asegurado Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.
como un pilar estratégico para navegar tiempos difíciles.

JBS S.A. es una empresa de alimentación brasileña, es actualmente el mayor frigorífico de Latinoamérica. Fundada en 1953, opera en casi 150 países y emplea a más de 125.000 personas. Con seis décadas de historia, la JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo.

Con sede en Osorno, en el corazón ganadero de Chile, cuenta con productos que se adaptan a los requerimientos nutricionales y de salud de las diferentes especies animales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel