Economía y Mercados
Por Ilse Sepúlveda , 7 de julio de 2022 | 07:42

Brasil se prepara para aumentar la producción de carne de vacuno en un 35%

Revisa el informe de la asociación brasileña de la industria cárnica. Créditos: redes sociales.
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo satisfacer la demanda de los mercados interno y externo, con miras al 2030.

Según un informe reciente de la asociación brasileña de la industria cárnica (ABIEC), este país debe aumentar su producción de carne vacuna en un 35% de aquí a 2030, para satisfacer la demanda de los mercados interno y externo.

El Informe de carne de res de 2022 de la organización indicó que, incluso en el escenario más conservador, las exportaciones de este producto brasileño superarán los tres millones de toneladas para 2030.

El documento destacó que será necesario un aumento del 35% en la producción, así como un incremento del 45% en la productividad promedio del ganado para alcanzar este objetivo. 

El hato bovino nacional de Brasil se situó en 196,5 millones en 2021. Sin embargo, si se cumplen estas previsiones llegará a 203,1 millones en 2031.

El informe también proyecta que el sacrificio anual de ganado, que fue de 39,1 millones de cabezas en 2021, aumentará a 45,8 millones en 206 y llegará a 47,5 en 2031.

Exportaciones 2021

El documento, que analizó ampliamente las exportaciones de carne de res brasileña, mostró que este país fue el mayor exportador de carne de res del mundo en 2021, superando a Australia.

Brasil produjo el año pasado 9,71 millones de toneladas de carne bovina, de las cuales exportó 2,48 millones de toneladas de Peso Equivalente en Canal (CWE, por su sigla en inglés), mientras que 7,24 millones de toneladas permanecieron en el mercado interno.

China fue el mayor importador de carne vacuna brasileña en 2021, adquiriendo 723.656 toneladas. El segundo fue Hong Kong, que importó 219.933 toneladas de carne vacuna brasileña.

En tanto, la Unión Europea importó 77.266 toneladas de carne vacuna brasileña, 21.734 toneladas menos que el contingente arancelario especial aprobado por la UE, en virtud del acuerdo Mercosur.

El informe también indicó que Brasil planea trabajar para expandirse a una serie de nuevos mercados, incluidos Canadá, Japón y Corea del Sur, con quienes el país ya se encuentra en etapa de “negociaciones”.

El presidente de ABIEC, Antonio Jorge Camardelli, dijo que estas perspectivas se “añaden al restablecimiento de la autorización de las plantas para exportar carne bovina a Rusia”.

Sanidad animal 

El informe también incluyó información sobre la prevalencia de la fiebre aftosa en Brasil, destacando su progreso desde 2014 cuando la enfermedad aún estaba muy extendida.

Además, se indica que el país permanece clasificado como una zona que tiene un “estado de riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (BSE)”. 

Sin embargo, los mapas en el informe muestran que la fiebre aftosa está ampliamente bajo control en el país, con la mayoría de las regiones involucradas en un programa de vacunación dos veces al año.

En 2018 las zonas anteriormente protegidas de Amapá, Roraima, partes de Amazonas y Pará recibieron el reconocimiento como zonas libres de fiebre aftosa en Brasil.

Fuente: https://agrollanquihue.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel