Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de junio de 2022 | 11:51

Presidente de Fedecarne: “Lo que queremos es seguridad alimentaria”

Compartir

Ignacio Besoain expuso en encuentro organizado por la SNA, junto a representantes de los gremios del vino, de la fruta y del trigo.

Con el objetivo de entregar información clave respecto de cómo se desenvolverán los distintos rubros agrícolas y la economía en los próximos meses, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) realizó el seminario ¿Cómo viene la temporada 2022-2023?

Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne y segundo vicepresidente de Agrollanquihue A. G., expuso sobre el rubro de la carne dando cuenta de cómo fue la temporada anterior y cuáles eran las expectativas de la próxima temporada. 

El presidente del gremio dijo que abordó, además, los efectos que traería para este sector el proyecto de la nueva Constitución que se ha escrito. 

“No hay que confundir la seguridad alimentaria con la soberanía alimentaria, como dice el borrador de la constitución; ya que no queremos un Estado que nos diga qué producir, cómo producir, con fijación de precios, qué exportar y qué importar. Queremos un estado que nos entregue condiciones para poder producir”, afirmó Besoain. 

Durante el evento participaron el presidente de la SNA, Cristián Allendes; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, y Alfredo Carrasco, Fundador de Farm Hability. 

Además, se realizó una mesa redonda sobre las oportunidades y desafíos para los sectores del agro, en la que cada uno de estos rubros fue representado.

Por primera vez en el gremio una mujer es electa para ser miembro del directorio de Agrollanquihue.

Ver más

Rodrigo Lavín, vicepresidente de Agrollanquihue A.G., comparte la hermosa experiencia del proyecto de equinoterapia y el aporte de la "gente del campo" a la inclusión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel