Actualidad
Por Redacción , 17 de febrero de 2023 | 14:16

En Paillaco quieren elaborar la longaniza más larga del mundo

La actividad es este sábado 18 de febrero. Crédito: Cedida.
Compartir

En la comuna quieren romper récord Guiness con una longaniza de 600 metros.

Este sábado 18 de febrero, en el marco de la primera Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera que se desarrollará en la Plaza de la República,  Paillaco buscará romper el Récord Guiness de la longaniza más larga del mundo. 

Cabe recordar que el récord mundial actualmente lo ostenta Chillán, con una longaniza de 550 metros. De este modo, la longaniza que pretende elaborar Paillaco será de 600 metros.

Desde la Municipalidad de Paillaco señalan que en la fiesta participarán siete empresas cecineras locales, pero que la elaboración del embutido de 600 metros estará a cargo sólo de Cecinas Schwencke.

Por otra parte, el municipio comunicó que una vez cumplida la meta de batir el récord de la longaniza más larga del mundo, ésta se venderá entre los asistentes a la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera.

Programa de la Fiesta Cecinera 

Durante la jornada se contará con diferentes actividades como la inauguración de la feria, el reconocimiento a los fundadores de la tradición cecinera, puestos de comida, venta de cervezas,cecinas, longanizas y músicos en escena durante toda la jornada.

En el ámbito musical se podrá disfrutar de los mejores éxitos musicales a cargo de los dobles de Ana Gabriel, Emanuel y Luis Miguel.

A su vez, está confirmada la presentación del Ballet Folclórico Antucullén, del Club de Cueca El Rosal y Surquitos de Mi Tierra.

Revisa el programa completo a continuación:


 

Puede ser una imagen de comida y texto que dice

Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, especialista en calidad de carnes, dio a conocer las características de los distintos corderos del territorio nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel