Actualidad
Por Claudia Vargas García , 20 de marzo de 2024 | 12:54

Agrosuper lanza segunda versión de la “Ruta de Innovación Proveedores”

Compartir

La convocatoria está dirigida a las más de 6 mil empresas que proveen de productos y/o servicios a la compañía.

Por segundo año consecutivo, y tras una exitosa primera experiencia, Agrosuper llevará a cabo una nueva versión de “La Ruta de la Innovación Proveedores”. Se trata de una iniciativa que promueve, potencia y muestra el intra-emprendimiento con el objetivo de fomentar la innovación entre la compañía y sus colaboradores externos a través de la búsqueda de ideas que generen impacto real y medible en la cadena de valor.

“Debido al éxito de la primera convocatoria, la cantidad de propuestas recibidas y el entusiasmo de nuestros proveedores, decidimos realizar nuevamente esta iniciativa”, explica la Líder de Experiencia Proveedor de Agrosuper, Camilla Giulietti, quien agrega que “es una excelente instancia para seguir trabajando en integrar a los diferentes actores de nuestra cadena de valor”.

De esta forma, en esta nueva versión, se invitará a los más de 6 mil proveedores de Agrosuper a presentar sus ideas y proyectos de innovación, participando de una convocatoria que estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 01 de abril, ingresando los datos en un formulario en el siguiente link: https://forms.gle/x9mVWY5fnnFtjanj8

El foco de esta nueva “Ruta de Innovación Proveedores 2024” estará puesto en cuatro ámbitos principalmente:

  1. Ahorro de costos: proyectos que puedan optimizar procesos, reducir desperdicios y mejorar la gestión de recursos. No solo implica la reducción de costos operativos, sino también, la exploración de nuevas tecnologías, métodos de producción más eficientes y la implementación de prácticas empresariales innovadoras que maximicen la rentabilidad.
  2. Sostenibilidad: ideas que aporten a minimizar el impacto ambiental de las operaciones, así como también, contribuir al bienestar de las comunidades vecinas. Desde la empresa, explican que se puede incluir la adopción de tecnologías verdes, la gestión sostenible de recursos naturales y la reducción de emisiones de carbono.
  3. Experiencia: iniciativas que enriquezcan las relaciones con los distintos actores relacionados con la empresa. Por ejemplo, la implementación de tecnologías para mejorar la satisfacción del cliente, la generación de programas de formación y bienestar para los empleados o también, propuestas de colaboraciones estratégicas que beneficien a los proveedores.
  4. Transformación Digital: Se enfoca en la integración de tecnologías emergentes y la reconfiguración de procesos para potenciar la eficiencia operativa y la agilidad empresarial. Este enfoque implica la adopción de soluciones digitales innovadoras que optimicen la cadena de valor desde la producción hasta la distribución y la atención al cliente.

Exitosa convocatoria 2023

“El año pasado dimos un paso muy importante al implementar esta iniciativa, la cual representa nuestro compromiso con la innovación, fomentando la colaboración con nuestros proveedores”, explica la Líder Experiencia Proveedor, Camilla Giulietti. El resultado fue exitoso: se recibieron 64 propuestas, de las cuales tres resultaron ganadores”,

En febrero pasado comenzó la ejecución del proyecto que obtuvo el primer lugar en la Ruta 2023. Se trata de “Sphereon 3R”, liderado por las empresas MSD Salud Animal y HOPE, que consiste en la implementación de un sistema de reciclaje en las plantas de incubación de Lo Miranda y Las Arañas, que permitirá reciclar el 90% de los envases de aluminio, bandejas plásticas y papel de las vacunas Sphereon.

“Este proyecto nos llena de satisfacción y nos impulsa más que nunca a seguir promoviendo la innovación junto a nuestros socios estratégicos. Por eso, la invitación a todos nuestros proveedores es a que se sumen a nuestros desafíos y sean parte de esta nueva versión de Ruta 2024”, concluye Camilla Giulietti.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel