Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 15 de septiembre de 2020

5 Consejos claves para elegir carnes de vacuno en estas Fiestas Patrias

Compartir

Los invitamos a elegir cortes con buena relación precio-calidad, como tapabarriga, punta de ganso, arrachera, huachalomo y punta picana, entre otros.

1) Elija carne nacional.

Las carnes de vacuno nacionales provienen en su mayoría de la zona sur de Chile y son producidas con praderas, por lo tanto, son más saludables que la carne generada a partir de engordas intensivas como las usadas en otros países.

Diversos trabajos científicos realizados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) han demostrado que las carnes rojas nacionales producidas en condiciones de pastoreo presentan una baja cantidad de grasa intramuscular y una alta cantidad de omega 3 y ácido linoleico conjugado -conocido con la sigla CLA por su traducción al inglés- que son beneficiosos para la salud.

2) Consuma carne de locales establecidos

En estas Fiestas Patrias, le recomendamos comprar carne en el comercio establecido, por un tema sanitario, ya que estos locales son inspeccionados por la autoridad sanitaria y además se está contribuyendo a combatir el abigeato o robo de animales.

3) Atrévase con otros cortes

Habitualmente, los parrilleros prefieren cortes nobles como lomo vetado, lomo liso, e incluso filete, por su terneza y sabor. Sin embargo, existen varios otros cortes de carne que son muy buenos y tienen una mejor relación precio-calidad. Es el caso de cortes como: tapabarriga, punta de ganso, arrachera, huachalomo y punta picana.

Si no los sabe preparar en Internet hay consejos para lograr un excelente resultado. Lo fundamental es sellar bien la carne, no resecarla y retirarla en un punto de cocción óptimo.

4) Prefiera carne envasada al vacío.

La carne envasada al vacío tiene un mayor grado de maduración, lo que favorece la terneza o blandura, sin perder su sabor.

5) No le saque la grasa

Cortes como plateada, estomaguillo, punta de ganso y lomo liso, entre otros, requieren mantener la grasa para conservar la jugosidad de la carne. Además, ésta aporta un mayor sabor a la carne. A quienes quieren evitar el consumo de grasa, les recomendamos retirar el exceso en el plato, una vez servida la carne.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
SAG se reúne con pequeños ganaderos en Chiloé
25 de septiembre de 2021

En la actividad se informó sobre el programa de trazabilidad animal y los requisitos para exportar ganado a China.

Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de la zona
24 de septiembre de 2021

TVN transmitirá este fin de semana un capítulo de “Chile Conectado” que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

“18 Bodeguero”: una gran fiesta familiar
23 de septiembre de 2021

La jornada consideró una gran degustación de carnes premium, espumantes, cervezas y vinos, una competencia de asados y dos Master Class, todo ello acompañado por la música de Carla Costa, el conjunto folklórico La 3era Pata y la banda de cumbia Santiago Jarana.

Ganadería Sustentable: claves para su desarrollo productivo
23 de septiembre de 2021

Especialistas del INTA de Argentina analizaron cómo se puede avanzar en la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos y cuáles son las herramientas que se necesitan para dicho desarrollo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel