Actualidad
Por Redacción , 15 de septiembre de 20205 Consejos claves para elegir carnes de vacuno en estas Fiestas Patrias
Los invitamos a elegir cortes con buena relación precio-calidad, como tapabarriga, punta de ganso, arrachera, huachalomo y punta picana, entre otros.
1) Elija carne nacional.
Las carnes de vacuno nacionales provienen en su mayoría de la zona sur de Chile y son producidas con praderas, por lo tanto, son más saludables que la carne generada a partir de engordas intensivas como las usadas en otros países.
Diversos trabajos científicos realizados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) han demostrado que las carnes rojas nacionales producidas en condiciones de pastoreo presentan una baja cantidad de grasa intramuscular y una alta cantidad de omega 3 y ácido linoleico conjugado -conocido con la sigla CLA por su traducción al inglés- que son beneficiosos para la salud.
2) Consuma carne de locales establecidos
En estas Fiestas Patrias, le recomendamos comprar carne en el comercio establecido, por un tema sanitario, ya que estos locales son inspeccionados por la autoridad sanitaria y además se está contribuyendo a combatir el abigeato o robo de animales.
3) Atrévase con otros cortes
Habitualmente, los parrilleros prefieren cortes nobles como lomo vetado, lomo liso, e incluso filete, por su terneza y sabor. Sin embargo, existen varios otros cortes de carne que son muy buenos y tienen una mejor relación precio-calidad. Es el caso de cortes como: tapabarriga, punta de ganso, arrachera, huachalomo y punta picana.
Si no los sabe preparar en Internet hay consejos para lograr un excelente resultado. Lo fundamental es sellar bien la carne, no resecarla y retirarla en un punto de cocción óptimo.
4) Prefiera carne envasada al vacío.
La carne envasada al vacío tiene un mayor grado de maduración, lo que favorece la terneza o blandura, sin perder su sabor.
5) No le saque la grasa
Cortes como plateada, estomaguillo, punta de ganso y lomo liso, entre otros, requieren mantener la grasa para conservar la jugosidad de la carne. Además, ésta aporta un mayor sabor a la carne. A quienes quieren evitar el consumo de grasa, les recomendamos retirar el exceso en el plato, una vez servida la carne.
COMENTA AQUÍ