Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 16 de septiembre de 2020

Ruta del Vino presenta edición limitada de “Saborea Curicó” para estas fiestas

Compartir

Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó, comparte con nosotros la mejor selección de vinos y sus maridajes para este “18”.

Así es. Junto a la distribuidora de vinos y destilados Premium, Grandes Terruños, lanzan la tercera edición de Caja Selección “Saborea Curicó”, colección exclusiva con la que todos quienes se consideran verdaderos amantes de vino, podrán recorrer con sus sentidos la riqueza de este generoso valle, pero desde la comodidad del hogar.

Caja Selección Vinos Valles de Curicó, está compuesta por 6 vinos de tres reconocidas viñas de esta prestigiosa región vitivinícola, la combinación perfecta de dos clásicos y una innovación; donde todos estos exponentes no sólo expresan en cada botella la identidad única de las bodegas a las que representan, también las cepas elegidas son el reflejo de la gran diversidad del Valle de Curicó. En definitiva, un singular repertorio que mezcla la tradición y la inspiración, con vinos nobles y frescos que dan vida a esta inédita selección.

Los vinos:

 

*MANU, ENSAMBLAJE 2017

Vinos manu es, sobre todo, una apuesta familiar con la que buscamos reflejar las enseñanzas que generaciones de viñateros han ido trasmitiéndonos junto con los estudios que la enóloga ganó en su paso por Francia. A través de este vino, queremos demostrar que la tradición y la innovación no son excluyentes y que estas dos características son las que nos mueven desde que seleccionamos las uvas en el campo hasta que embotellamos en la sombra de la casona con aroma varietal, sobre ricos fondos de cuero y regaliz. El paladar se caracteriza por la sedosidad de los taninos y el elegante final de boca.

Cepa: 52% Cabernet Sauvignon; 26% Carmenere, 22% Merlot

Viñedos: Itahue, Porvenir y Sagrada familia. 

NOTA DE CATA: Color rojo rubí. De fuerte intensidad aromática, donde predominan las notas de casis, frutos rojos, chocolate y especias. En boca, vino elegante, complejo, con una buena estructura, redondo y taninos suaves. Acidez elevada y un final largo.

MARIDAJE: Embutidos, Pastas, Quesos Suaves, Carnes Rojas y Cerdo.

 

 

*SANTA DIGNA, CARMENERE 2018

Cepa: 100% Carmenére 

NOTA DE CATA: Color cereza, finos aromas a mora, con notas balsámicas de eucalipto que culminan en un delicioso atisbo de mandarina. El paladar es elegante con taninos dulces que entregan matices de cuero y especias. La crianza en roble francés aporta fondos tostados.

MARIDAJE: Cordero, pollo, carne asada y cerdo asado.

*SANTA DIGNA, CABERNET SAUVIGNON 2018

Las cruces de piedra situadas a las afueras de la tierra recibieron el nombre de Santa Digna. Estas cruces servían para delimitar los territorios y simbolizaban fortuna y protección para los que partían a países remotos. La imagen de Santa Digna conserva lo más puro de nuestra identidad, una fusión de la prosperidad y sencillez del proyecto chileno. Refleja la unión de su origen (cruz de la prosperidad) con la cruz andina latinoamericana, en agradecimiento al continente y cultura que nos acogió hace más de 30 años.

Cepa: 100% Cabernet Sauvignon

NOTA DE CATA: Color rubí, con reflejos de fuego. Exquisito aroma varietal, sobre ricos fondos de cuero y regaliz. El paladar se caracteriza por la sedosidad de los taninos y el elegante final de boca.

MARIDAJE: Carne rojas, Embutidos, Empanada, Codorniz.

 

*TORO DE PIEDRA, PETIT VERDOT/CABERNET SAUVIGNON 2018

Los vinos Toro de Piedra combinan la técnica tradicional vitivinícola con la constante exploración para elaborar vinos audaces, convirtiéndolos en un puente para experimentar nuevas sensaciones.

Nuestras uvas provienen de terroirs excepcionales que tienen las condiciones ideales para que cada cepa alcance su máximo potencial. Inspirado en la escultura del artista Chileno Palolo Valdés.

Cepa: Petit Verdot 98% Cabernet Sauvignon 2%

NOTA DE CATA: Color rubís profundo, intensos aromas de frutos negros, almendra tostada, regaliz y especies. Acidez media, cuerpo tenso con final sedoso. 

MARIDAJE: Es un buen vino para acompañar sabrosas preparaciones con carnes, sobre todo comidas que incluyan carnes rojas y carne de cerdo, ya que se marida bien con grandes alimentos ricos en grasas y en proteínas.

 

 

Más información en:

drojasl@grandesterrunos.cl 

Tel: +56 222642900 ó +56 9 77163093

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
SAG se reúne con pequeños ganaderos en Chiloé
25 de septiembre de 2021

En la actividad se informó sobre el programa de trazabilidad animal y los requisitos para exportar ganado a China.

Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de la zona
24 de septiembre de 2021

TVN transmitirá este fin de semana un capítulo de “Chile Conectado” que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

“18 Bodeguero”: una gran fiesta familiar
23 de septiembre de 2021

La jornada consideró una gran degustación de carnes premium, espumantes, cervezas y vinos, una competencia de asados y dos Master Class, todo ello acompañado por la música de Carla Costa, el conjunto folklórico La 3era Pata y la banda de cumbia Santiago Jarana.

Ganadería Sustentable: claves para su desarrollo productivo
23 de septiembre de 2021

Especialistas del INTA de Argentina analizaron cómo se puede avanzar en la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos y cuáles son las herramientas que se necesitan para dicho desarrollo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel