Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 1 de octubre de 2020

Invitan a participar en consulta para actualizar tipificación de la carne

Compartir

Seremi Eduardo Winkler informó que el proceso estará abierto hasta el 18 de octubre en sitio web del Ministerio de Agricultura y busca entregar mejor información al consumidor.

Con el propósito de actualizar la normativa de tipificación de carnes, el Ministerio de Agricultura informó que ya está disponible en su portal www.minagri.gob.cl la consulta ciudadana que modifica esta regulación, la cual incluye cambios en la información a través de su rotulado. En esa línea, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, llamó a participar de este proceso que estará abierto hasta el 18 de octubre.  

“Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando en una actualización de la tipificación de la carne con el objetivo de entregar mayor información al consumidor que le permita seleccionar entre las carnes disponibles en el mercado. Desde esta semana y hasta el 18 de octubre estará disponible una consulta ciudadana asociada a estas modificaciones y queremos invitar a participar a los actores de la cadena cárnica local en este proceso, su opinión es muy importante para nosotros”, sostuvo la autoridad del agro regional  

La Ley de la Carne fue promulgada el 1992, entró en vigencia 1994 y estableció el Sistema Obligatorio de Clasificación de Ganado, Tipificación y Nomenclatura de sus Carnes y funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria de la carne. Posteriormente, en junio de 2009, se firmó una modificación, que estableció, además, el sistema de trazabilidad del ganado y de la carne.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Los fuegos no se apagan ni en pandemia... y la Liga del Asado tampoco
Producto del Covid-19 el evento se adaptado a una competencia técnica y divertida, donde se pondrán a prueba todas las capacidades y sentidos de los asadores que se animen a someterse al juicio crítico de un exigente jurado… ¡Es tiempo de comenzar a entrenar!
Gerente técnico de Fedecarne destaca trabajo del INIA para diferenciar las carnes nacionales
En un webinar de producción, manejo y comercialización de carnes rojas, Manuel Faúndez, valoró la postulación a un Sello de Origen para el Novillo de Osorno y el desarrollo de nuevas marcas de carnes premium.
Representantes de la industria de las carnes y del Servicio Agrícola y Ganadero asisten al curso de HACCP Avanzado
Por primera vez en Chile, se dicta el taller de HACCP Avanzado que imparte HACCP Consulting Group y que tiene por objetivo capacitar y entregar asesorías a los actores de la industria de las carnes.
Uruguayo que vende carne chilena se prepara para el duelo de hoy de Chile vs Uruguay
Para alentar a la selección recomienda un asado de tira y un rico vacío o tapabarriga de carnes premium Fundo Los Tineos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel