Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 1 de octubre de 2020

Invitan a participar en consulta para actualizar tipificación de la carne

Compartir

Seremi Eduardo Winkler informó que el proceso estará abierto hasta el 18 de octubre en sitio web del Ministerio de Agricultura y busca entregar mejor información al consumidor.

Con el propósito de actualizar la normativa de tipificación de carnes, el Ministerio de Agricultura informó que ya está disponible en su portal www.minagri.gob.cl la consulta ciudadana que modifica esta regulación, la cual incluye cambios en la información a través de su rotulado. En esa línea, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, llamó a participar de este proceso que estará abierto hasta el 18 de octubre.  

“Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando en una actualización de la tipificación de la carne con el objetivo de entregar mayor información al consumidor que le permita seleccionar entre las carnes disponibles en el mercado. Desde esta semana y hasta el 18 de octubre estará disponible una consulta ciudadana asociada a estas modificaciones y queremos invitar a participar a los actores de la cadena cárnica local en este proceso, su opinión es muy importante para nosotros”, sostuvo la autoridad del agro regional  

La Ley de la Carne fue promulgada el 1992, entró en vigencia 1994 y estableció el Sistema Obligatorio de Clasificación de Ganado, Tipificación y Nomenclatura de sus Carnes y funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria de la carne. Posteriormente, en junio de 2009, se firmó una modificación, que estableció, además, el sistema de trazabilidad del ganado y de la carne.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
El gobierno brasileño propone mejoras en la regulación de la identidad y calidad de las hamburguesas
22 de octubre de 2021

Entre otros aspectos no se permitirá adición de proteína vegetal.

Carnes Fundo Los Tineos lanza al mercado un nuevo producto
21 de octubre de 2021

Se trata de una Costeleta de Lomo Liso de 1 kilo de peso aproximadamente.

Reino Unido concederá 800 visados a trabajadores para las industrias cárnicas
21 de octubre de 2021

En apoyo a los productores de cerdos en Inglaterra y Escocia, suspendieron además los impuestos que deben pagar los ganaderos de porcino en noviembre.

Opinión: “Por una alimentación saludable y sustentable”
16 de octubre de 2021

Una columna de José Moya Osorio, académico de la carrera de Nutrición y Dietética UC, y miembro de la Sociedad Chilena de Salud Planetaria (SoChiSaP).

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel