Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 9 de octubre de 2020

Representantes de la industria de las carnes y del Servicio Agrícola y Ganadero asisten al curso de HACCP Avanzado

Compartir

Por primera vez en Chile, se dicta el taller de HACCP Avanzado que imparte HACCP Consulting Group y que tiene por objetivo capacitar y entregar asesorías a los actores de la industria de las carnes.

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. 

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne, hace unas semanas se ha venido impartiendo el Curso HACCP Avanzado, de carácter público-privado, con el objetivo de dar apoyo permanente en la actualización de los sistemas de aseguramiento de la calidad de las empresas exportadoras y el fortalecimiento en la preparación de auditorías oficiales (mantención de mercados de exportación y cifras) a los trabajadores de la industria de las carnes.

“Este curso no sólo brinda una capacitación en lo que se refiere al HACCP Avanzado, sino también en otras materias que tienen que ver con la certificación, con las exportaciones y con los requisitos de inocuidad que tiene exige Estados Unidos, que a su vez son los mismos requisitos compartidos con otros países”, sostuvo Pedro Guerrero, Gerente Técnico de la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne.

En total hubo 139 participantes, incluyendo a personal de la industria y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de las empresas exportadoras de aves, cerdos ovinos y bovinos (Faenacar), quienes al finalizar el proceso recibirán un certificado de participación reconocido por la International HACCP Alliance, de prestigio mundial.

Esta capacitación tuvo cuatro sesiones los días martes 29 de septiembre, miércoles 30 de septiembre, miércoles 7 de octubre y jueves 8 de octubre.

Fuente: Chile Carne.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
El gobierno brasileño propone mejoras en la regulación de la identidad y calidad de las hamburguesas
22 de octubre de 2021

Entre otros aspectos no se permitirá adición de proteína vegetal.

Carnes Fundo Los Tineos lanza al mercado un nuevo producto
21 de octubre de 2021

Se trata de una Costeleta de Lomo Liso de 1 kilo de peso aproximadamente.

Reino Unido concederá 800 visados a trabajadores para las industrias cárnicas
21 de octubre de 2021

En apoyo a los productores de cerdos en Inglaterra y Escocia, suspendieron además los impuestos que deben pagar los ganaderos de porcino en noviembre.

Opinión: “Por una alimentación saludable y sustentable”
16 de octubre de 2021

Una columna de José Moya Osorio, académico de la carrera de Nutrición y Dietética UC, y miembro de la Sociedad Chilena de Salud Planetaria (SoChiSaP).

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel