Actualidad
Por Redacción , 9 de octubre de 2020

Representantes de la industria de las carnes y del Servicio Agrícola y Ganadero asisten al curso de HACCP Avanzado

Compartir

Por primera vez en Chile, se dicta el taller de HACCP Avanzado que imparte HACCP Consulting Group y que tiene por objetivo capacitar y entregar asesorías a los actores de la industria de las carnes.

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. 

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne, hace unas semanas se ha venido impartiendo el Curso HACCP Avanzado, de carácter público-privado, con el objetivo de dar apoyo permanente en la actualización de los sistemas de aseguramiento de la calidad de las empresas exportadoras y el fortalecimiento en la preparación de auditorías oficiales (mantención de mercados de exportación y cifras) a los trabajadores de la industria de las carnes.

“Este curso no sólo brinda una capacitación en lo que se refiere al HACCP Avanzado, sino también en otras materias que tienen que ver con la certificación, con las exportaciones y con los requisitos de inocuidad que tiene exige Estados Unidos, que a su vez son los mismos requisitos compartidos con otros países”, sostuvo Pedro Guerrero, Gerente Técnico de la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne.

En total hubo 139 participantes, incluyendo a personal de la industria y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de las empresas exportadoras de aves, cerdos ovinos y bovinos (Faenacar), quienes al finalizar el proceso recibirán un certificado de participación reconocido por la International HACCP Alliance, de prestigio mundial.

Esta capacitación tuvo cuatro sesiones los días martes 29 de septiembre, miércoles 30 de septiembre, miércoles 7 de octubre y jueves 8 de octubre.

Fuente: Chile Carne.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel