Actualidad
Por Redacción , 8 de diciembre de 2020

Se viene webinar: Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP)

Compartir

Se trata de la segunda jornada de un ciclo organizado por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, INIA y el Gobierno Regional, que se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y el www.diariolechero.cl y redes sociales de la Seremi e INIA Remehue.

Este miércoles 9 de diciembre, a las 18:00 horas, continúa el ciclo de webinars sobre nuevos sellos de origen para la Región de Los Lagos con el tema:Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP) y la presentación de Ignacio Subiabre, ingeniero en alimentos M.Sc. e investigador de INIA Remehue. 

Esta actividad se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y el www.diariolechero.cl y a través de las cuentas de Facebook de la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos https://www.facebook.com/minagriLosLagos e INIA Remehue www.facebook.com/inia.remehue

Para participar y recibir un recordatorio, inscríbete en este enlace: https://forms.gle/Lo79VTDoBJj2HQUL8

CORDERO

La primera jornada se realizó el lunes 7 de diciembre, a las 18:00 horas, con el webinar titulado Cordero Künko: siguiendo los pasos del Cordero Chilote.

Ver la transmisión completa.

En la oportunidad, el Dr. Rodrigo de la Barra expuso los pasos que dieron los criadores y productores de Cordero Chilote con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el INIA y el Gobierno Regional de Los Lagos, entre otras instituciones, para obtener un Sello de Origen y actualmente comercializar su carne con Indicación Geográfica. Luego dio a conocer las características del cordero Künko y sus potencialidades desde el punto de vista productivo, económico y gastronómico.

En esta actividad participaron como panelistas el chef José Luis Dolarea, presidente de la Delegación Chilena de la Academia Culinaria de Francia, quien ha participado en numerosos proyectos junto al INIA; Iris Díaz, gerente de la Cooperativa de Fomento Ovejero de Chiloé (COFOCH); la cocinera de Chiloé, Lorna Muñoz, propietaria del restaurante Travesía de Castro, quien ha trabajado por años rescatando y valorizando los productos de Chiloé, las papas nativas, el ajo y en particular el Cordero Chilote y Felix Cancino, criador de Cordero Künko y gerente de la Cooperativa Campesina de Productores de San Juan de la Costa, organización que acaba de presentar la postulación a un Sello de Origen para la marca colectiva Óvejak.

Este ciclo de webinars continúa el próximo jueves 17 de diciembre, a las 18:00 horas,con las carnes de vacuno provenientes de sistemas de libre pastoreo y la presentación Dr. Rodrigo Morales, de INIA Remehue.

Estas actividades son las últimas antes del cierre del Programa de Capacitación y valorización de productos agropecuarios, ejecutado por la Seremi de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel