Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 20 de julio de 2021

Nestlé fabricará carne cultivada en laboratorio

Compartir

La empresa multinacional suiza se ha decidido a explorar este mercado y para ello se ha asociado con la compañía israelí Future Meat Technologies.

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé ha anunciado su objetivo de estudiar el mercado emergente de la carne cultivada en laboratorio basadas en células animales. En concreto, esta compañía informó que en estos momentos se encuentra “monitoreando de cerca las tendencias científicas y explorando tecnologías emergentes" con el fin de “comprender el potencial de las futuras alternativas a la carne”.

Así, los trabajadores del departamento científico de Nestlé en la localidad suiza de Lausana están desarrollando un proyecto con otras compañías para “explorar el potencial de los componentes de la carne cultivada que no comprometen el sabor ni la sostenibilidad”. Entre estos socios se encuentra la empresa israelí Future Meat Technologies.

Explorando nuevas alternativas

"Durante muchos años hemos estado invirtiendo en nuestra experiencia en proteínas y el desarrollo de tecnologías patentadas para conseguir alternativas de carne de origen vegetal, lo que nos permite expandir continuamente nuestra amplia gama de productos sabrosos y nutritivos con un menor impacto ambiental", explica el director del Instituto de Ciencias de los Materiales de Nestlé, Reinhard Behringer.

“Para complementar estos esfuerzos, también estamos explorando tecnologías que podrían conducir a alternativas amigables con los animales que sean nutritivas, sostenibles y cercanas a la carne en términos de sabor y textura", añade Reinhard Behringer en el comunicado difundido por la multinacional suiza.

La primera fábrica ya es realidad

La decisión de Nestlé sigue la tendencia de otras grandes compañías que han decidido explorar este mercado con la motivación de encontrar alimentos que sean saludables y que respeten el medioambiente. Es el caso del socio en esta tarea de la empresa suiza, Future Meat Technologies, que se convirtió en pionera el pasado mes de junio con la apertura de la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo.

La planta industrial de esta compañía, ubicada en la ciudad israelí de Rehovot, cuenta con capacidad para producir 500 kilogramos diarios de productos cárnicos basados en células animales, lo que equivale a unas 5.000 hamburguesas.

Fuente: As.com

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Introducen raza Highland a Magallanes
28 de julio de 2021

La nueva raza resulta ser un aporte a la diversidad genética de la región de Magallanes, que se caracteriza por una excelencia sanitaria que le permite ingresar a exigentes mercados internacionales.

Diario de la Carne sella alianza con La Bodega del Asador
28 de julio de 2021

Con el objetivo de entregar más y mejor contenido gastronómico a nuestros lectores, desde esta semana publicaremos nuevas Recetas de Expertos.

La oferta mundial de carne en 2030 será de 374 millones de toneladas, según FAO y OCDE
23 de julio de 2021

Las cifras vienen dadas por la expansión de los rebaños, especialmente en América y China.

Informe Rabobank: ¿Qué dimensión puede tener el mercado chino de productos alternativos a la carne?
23 de julio de 2021

En el documento se abordan los actores clave en la cadena de valor y qué puede deparar el futuro.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel