Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de junio de 2022 | 10:07

Ministro de Agricultura se reunió con la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile A.G, ChileCarne

El sello del trabajo público-privado ha sido muy valorado. Crédito: Cedida.
Compartir

La autoridad destacó el trabajo en el ámbito de la sustentabilidad.

El lunes 23 de mayo, Juan Carlos Domínguez presidente de ChileCarne, junto a otros representantes de la asociación, sostuvieron una interesante reunión con el nuevo titular de Agricultura, Esteban Valenzuela Van-Treek.

En la oportunidad, la asociación presentó al ministro Valenzuela las cifras más relevantes de la industria de carnes de aves y cerdo, su aporte al desarrollo económico de varias comunidades de la zona central de Chile, y las acciones que se realizan en cuanto a sanidad y bienestar animal; inocuidad de la carne; sustentabilidad; y apertura y mantención de mercados.

Dentro de lo más valorado por el titular de Agricultura se encuentra todo lo realizado por la industria en cuanto a sustentabilidad, destacando el trabajo conjunto con el programa Chile Origen Consciente y la economía circular, donde la industria ha invertido más de US$ 231 millones de dólares, que han permitido a la fecha tratar el 80% de los purines, recircular y reutilizar más de un 62% del agua empleada y beneficiar a más de 10.000 agricultores con el uso de guanos como fertilizantes.

Finalmente, fue resaltada la importancia del trabajo público privado para proteger las fronteras sanitarias de Chile, donde la industria de las carnes blancas ha consolidado un sistema de trabajo con el Servicio Agrícola y Ganadero que ha permitido mantener a nuestro país libre del ingreso de enfermedades, y así proteger la salud de nuestros animales.

Fuente: ChileCarne

La iniciativa se enmarca en el Programa Chile Origen Consciente, instancia público-privada en que participan distintas industrias.

Ver más

La cifra fue entregada por el estudio Balance de Agua Sectores Porcino y Avícolas Chilenos, que demostró la reutilización y recirculación del recurso vital.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel