Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de marzo de 2024 | 16:20

El precio de la carne en el Índice de la FAO sube un 1,8% en el mes de febrero

Compartir

Las cotizaciones de los precios internacionales de la carne de aves fueron las que más aumentaron.

Tras siete meses consecutivos de caídas, el Índice de precios de la carne de la FAO registró en febrero un crecimiento del 1,8% sobre su valor de enero hasta situarse en 112,4 puntos. Esta cifra supone un 0,8% más que el valor registrado en febrero de 2023.

Las cotizaciones de los precios internacionales de la carne de aves fueron las que más aumentaron, seguidas de las de la carne de bovino, sustentadas principalmente por un aumento de la demanda de los principales países importadores.

El aumento de los precios de la carne de bovino se debió a que la oferta procedente de Australia fue inferior a la prevista, ya que las fuertes lluvias perturbaron el transporte de ganado desde las principales regiones productoras.

Mientras tanto, los precios de la carne de cerdo aumentaron ligeramente debido a una mayor demanda de China, junto con una mayor demanda interna en Europa Occidental en medio de una persistente situación de escasez de oferta.

En cambio, los precios internacionales de la carne de ovino disminuyeron debido a una desaceleración del ritmo de las importaciones de China y a una producción sin precedentes tras la reconstitución de los censos ganaderos en Australia.

Fuente: Eurocarne.com

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel