Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de marzo de 2024 | 15:01

Misión de empresarios mexicanos a chile en búsqueda de proveedores de proteína animal

Compartir

Entre el 26 y 27 de febrero de 2024, Chile recibió una misión comercial de empresas mexicanas con gran interés en importar carnes de cerdo, aves, vacuno y salmón.

La Cámara México Brasil (CAMEBRA), una asociación sin fines de lucro creada en 1987 con el objetivo de fomentar el desarrollo económico sostenido y facilitar las relaciones comerciales entre empresas e instituciones de ambos países, lideró una misión de compradores de proteína animal que se destacó por su alcance y profundidad.

Encabezada por Miguel Ruiz Luna, Presidente del Consejo México Brasil América Latina, la misión contó con la participación de 10 empresarios mexicanos. Esta iniciativa tuvo como fin buscar proveedores de proteína animal para satisfacer la demanda de los mexicanos.

“Estamos aquí con una delegación compuesta por 15 empresarios mexicanos visitando Chile. Muy contentos porque las reuniones han sido muy positivas. En este caso visitamos a uno de los grandes productores, como es Agrosuper en el caso de cerdo y pollo. Instalaciones del primer mundo, un trato súper amable y una calidad de productos muy atractivos”, comentó Miguel Ruiz Luna.

El lunes 26 de febrero, la delegación comenzó su jornada con una visita a la Planta de Lo Miranda de Agrosuper, donde se les mostró el proceso de producción de cerdo y pollo. Esta experiencia ofreció una visión tangible de la excelencia y sostenibilidad que caracteriza a la industria chilena, evidenciando el compromiso con la calidad y la innovación. Durante la tarde, se sostuvo una reunión con ChileCarne, donde se profundizó en los detalles de la industria de carnes de cerdo y aves en Chile, destacando los avances y desafíos a superar.

El día siguiente, 27 de febrero, estuvo dedicado a conocer otras instalaciones relevantes para la producción y exportación de carne de pollo, pavo, vacuno y ovino. Estas visitas no solo ampliaron la comprensión de la diversidad y capacidad productiva de Chile sino que también subrayaron la importancia de la cooperación y el diálogo continuo para el éxito comercial mutuo.

Esta actividad cobró especial importancia al considerar que México es el segundo mercado de destino para las exportaciones de carnes de pollo y pavo de la región, con un volumen de 30 mil toneladas y una contribución de 78 millones de dólares en 2023. La misión demostró ser una plataforma para reforzar los vínculos comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio, beneficiando no solo a las partes directamente involucradas sino también contribuyendo al crecimiento económico y la integración regional.

“También asistimos a ChileCarne y acabamos de tener una excelente reunión. Hay muy buenas expectativas de crecer y son muchas las oportunidades de negocio entre Chile y México. Estamos muy entusiasmados, creemos que hay buenas oportunidades de ampliar. Ya tenemos un buen comercio pero creemos que se puede ampliar aún más y encantados de seguir mañana en otras visitas a otras empresas chilenas”, agregó Presidente del Consejo México Brasil América Latina.

Fuente: ChileCarne

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel