Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de junio de 2024 | 16:05

Agrosuper expande su presencia en Europa del Este y suma envíos a ocho nuevos países

Compartir

En 2023 la compañía inició exportaciones a Georgia, Rumania, Bulgaria, Lituania, Estonia y Croacia, mientras que este primer semestre sumó a Hungría y Macedonia del Norte.

Si en 2022 exportaba a 11 países de Europa, este último año Agrosuper duplicó su presencia en el Viejo Continente, alcanzando envíos a 19 países, los cuales representan el 6% del total de ventas de la compañía a nivel internacional.

La cifra responde a una apuesta de la empresa por expandirse en el Este de Europa como parte de su foco estratégico de crecimiento a través de la apertura y desarrollo de nuevos mercados. De esta manera, el año pasado inició las exportaciones a Georgia, Rumania, Bulgaria, Lituania, Estonia y Croacia, mientras que este año ya ha incorporado a Hungría y Macedonia del Norte.

“Nos pusimos como objetivo diversificar y profundizar nuestras ventas en Europa del Este, y ya estamos exportando cerdo a sus principales países. Esto, nos permite satisfacer las necesidades de consumidores a los que no estábamos llegando y, al mismo tiempo, seguir posicionando la producción nacional en este continente”, señala el country manager de Europa, Cristián Araya, quien precisa que los cortes más vendidos en la zona son la pierna deshuesada, la paleta y el lomo.

Según el ejecutivo, al cierre de 2023, el volumen de venta total en Europa alcanzó a 15.945 toneladas, equivalentes a US$ 49,2 millones, mientras que entre enero y abril de este 2024 se vendieron 5.520 toneladas, lo que representa US$ 17,8 millones. Asimismo, en solo un año, los nuevos países a los que se están exportando ya representan el 7% del volumen de venta de la oficina de Europa, ubicada en Génova, Italia.

Araya asegura que una de las claves ha sido formar un equipo potente y multicultural. “Nuestra oficina está compuesta por ocho personas de diferentes nacionalidades, que tienen trayectoria y un amplio conocimiento del mercado europeo. Gracias a esa expertise, estamos llegando a nuevos públicos, fortaleciendo nuestros canales de distribución y ampliando nuestro portafolio de clientes”, sostiene.

Para lo que queda del año, el ejecutivo afirma que buscarán profundizar las ventas en estos nuevos mercados. Actualmente, los principales canales de venta son para clientes del área Industrial y Foodservice.

Cabe recordar que las exportaciones de Agrosuper a Europa se iniciaron en 2002, siendo Italia, Austria y Alemania los primeros países en recibir sus productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel