Columna de Opinión
Por Claudia Vargas García , 19 de septiembre de 2023 | 08:09

La carne bovina chilena: un tesoro que debemos valorar

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A.G. señala que es un verdadero tesoro nacional. Crédito:
Compartir

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A.G. destaca la calidad de la carne chilena, producto del trabajo de los ganaderos.

La carne bovina chilena es reconocida por sus atributos y sabor excepcional. Es el resultado del arduo trabajo de los ganaderos del país, hombres y mujeres que se dedican diariamente a criar animales de manera responsable, respondiendo a altos estándares de bienestar animal, con una consideración especial en el cuidado del medio ambiente, hábitat natural de nuestra actividad.

Los consumidores de carne chilena tienen la garantía que la carne producida en el país pasa por estrictos controles y regulaciones, tanto a nivel productivo, como industrial, lo que permite asegurar un estándar sanitario y calidad de nivel mundial.

La carne bovina chilena es un alimento que tiene una serie de propiedades y beneficios para nuestra salud en una dieta equilibrada. En primer lugar, es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que es fundamental incluirla en nuestra alimentación.

Además, destaca en otras propiedades nutricionales. Contiene vitaminas del complejo B, como la B12, fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos, especialmente aquella proveniente de sistemas pastoriles.

Otro aspecto para destacar es que el consumo de carne nacional tiene un impacto en la economía. El sector ganadero está formado por más de 80.000 empresas, pequeñas, medianas y grandes, genera empleo y contribuye al desarrollo de las zonas rurales, por tanto valorar y promover la carne chilena es una forma de apoyar el crecimiento y desarrollo del país, fortaleciendo a miles de trabajadores y profesionales, así como muchísimos emprendimientos y empresas relacionadas que forman parte de una cadena productiva del más alto nivel.

La carne chilena es un verdadero tesoro nacional, aunque muchas veces no se reconoce el valor que tiene. Querido compatriota, compre confiado, consuma carne nacional y pase unas excelentes Fiestas Patrias junto a su familia disfrutando de un alimento nutricional de exquisito sabor y excepcional calidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel