Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 10 de noviembre de 2021

Las exportaciones cárnicas de EE.UU. se mantienen a un ritmo récord durante el tercer trimestre de 2021

Compartir

Las exportaciones de carne de vacuno registraron uno de los mejores meses en septiembre.

Tanto las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. como las de cerdo se encuentran en un ritmo récord hasta septiembre, según los datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF). Las exportaciones de carne de vacuno registraron uno de los mejores meses registrados en septiembre, con un valor que subió casi un 60% por encima del año pasado. El volumen de exportación de carne de cerdo estuvo ligeramente por debajo del pasado septiembre, pero el valor aún aumentó un 8%.

Las exportaciones de carne de vacuno continuaron aumentando en septiembre a 123.628 t, un 20% más que hace un año y el cuarto volumen más grande de la era posterior a la EEB. El valor de las exportaciones aumentó un 59% a 954,1 millones de dólares, el segundo mes más alto registrado, solo superado por agosto de 2021. Durante los primeros tres trimestres de 2021, las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 18% con respecto al año anterior a 1,08 millones de toneladas, valoradas en 7.580 millones de dólares, más de 2.000 millones (36%) del mismo período del año pasado. En comparación con el año récord de 2018, las exportaciones de enero a septiembre aumentaron un 7% en volumen y un 24% en valor.

Japón, Corea del Sur y China/Hong Kong están en camino de convertirse en destinos de 2.000 millones de dólares para la carne de vacuno de EE.UU. en 2021, con un fuerte crecimiento en las exportaciones de carne de vacuno refrigerada a Japón y Corea. Las exportaciones de carne de vacuno a la mayoría de los mercados del hemisferio occidental también tienen una tendencia significativamente más alta que hace un año.

Las exportaciones de carne de cerdo totalizaron 219.687 t en septiembre, un 1% menos que hace un año, pero el valor fue un 8% más alto con 608,3 millones de dólares. De enero a septiembre, las exportaciones estuvieron un 1% por encima del ritmo récord del año pasado con 2,24 millones de toneladas, mientras que el valor subió un 9% a 6.230 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de cerdo de septiembre a México fueron las terceras más grandes registradas con casi 80.000 t, lo que llevó las exportaciones de enero a septiembre a México a un ritmo récord. Las exportaciones de carne de cerdo a Centroamérica y República Dominicana también están alcanzando nuevas alturas y las exportaciones a Colombia se han recuperado significativamente desde hace un año.

"Enfrentando importantes obstáculos logísticos y costos más altos, estos resultados sobresalientes son realmente un testimonio de la lealtad y la fuerte demanda de nuestros clientes internacionales y de la innovación y determinación de la industria estadounidense", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel