Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 9 de marzo de 2024 | 15:32

Brasil podría sacar un bono social para abaratar el precio de la carne de vacuno

Compartir

Si el proyecta se concreta podría beneficiar a 19 millones de personas.

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva estudia la posibilidad de crear un bono que permita a las familias más pobres adquirir carne vacuna. La idea fue presentada, según el diario O Estado de Sao Paulo, por un grupo de ganaderos de Mato Grosso do Sul y el nombre del programa sería "Carne no Prato".

Si llega a fraguar el proyecto, podrían beneficiarse 19,5 millones de personas en el país y podría suponer el sacrificio de 2,9 millones de cabezas de ganado vacuno.

En concreto, según uno de los ganaderos que apoya el proyecto, Guilherme Bumlai, supondría ofrecer un bono para el consumo de carne cifrado en 35 reales, unos 6,5 euros, para que las familias puedan comprar al menos 2 kg de carne de vacuno.

El programa solo cubriría a familias inscritas en el Registro Único de Programas Sociales (CadÚnico) del gobierno federal, como las que reciben Bolsa Família. Los bonos se utilizarían exclusivamente para la compra de carne vacuna en supermercados y carnicerías adheridas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel