Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 28 de marzo de 2024 | 17:00

Industria chilena de carnes blancas refuerza lazos comerciales con visita de delegación rumana

Compartir

En un esfuerzo por seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y destacar la excelencia de la industria chilena de carnes blancas, Agrosuper, uno de los principales exponentes del sector, recibió recientemente la visita de una importante delegación de Rumania.

El embajador de Rumania, Floricel Mocanu, y la cónsul, Roxana Mocanu, visitaron las instalaciones de Agrosuper, donde conocieron  el rol de Chile como un actor clave en el mercado global de alimentos y su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Durante su recorrido por las instalaciones de Agrosuper, las autoridades rumanas pudieron observar las diversas etapas de producción, desde el procesamiento hasta el empaquetado, evidenciando la rigurosidad y la eficiencia que permiten a la empresa exportar a más de 60 países. Esta experiencia destacó la posición de Agrosuper y, por extensión, de la industria chilena de carnes de aves y cerdo, en el cumplimiento de las exigencias internacionales, asegurando productos de la más alta calidad alrededor del mundo.

El presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, quien estuvo presente durante la visita, señalo que “esta visita fomenta el diálogo y la cooperación entre Chile y Rumania, abriendo nuevas vías para la exploración de oportunidades comerciales y colaborativas. La industria chilena de carnes blancas, representada en este caso por Agrosuper, continúa demostrando su capacidad para liderar en el ámbito internacional, enfocándose en la innovación, la sostenibilidad y la calidad superior”, comentó Domínguez.

Fuente: ChileCarne

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel