Innovación y tecnología
Autor: Diario Lechero.cl , 30 de agosto de 2021

Nueva sal mineral Cooprinsem Engorda Cromo

Compartir

Mejora las ganancias de peso y disminuye el estrés de sus animales.

Recientemente, Cooprinsem desarrolló una nueva sal mineral de excelente calidad, específica para cubrir los requerimientos de los animales sometidos a engorda. Este producto contiene un equilibrado perfil de macrominerales (Ca, P, Mg, S, Cl, y Na) y microminerales (Mn, Zn, Cu, Se, Co, I, Cr), para suplir los requerimientos faltantes de los forrajes conservados (ensilajes de maíz, ensilajes de pradera, henos) y concentrados (pellets, granos de cereal) de uso común en la zona sur de Chile. Con esto se logran mejores ganancias diarias de peso, generando además, un mayor retorno económico al agricultor.

A su vez, esta nueva sal cuenta con aportes de vitaminas A, D y E, importantes para la visión, la mantención de tejidos, absorción de Ca y P, mineralización de huesos, función inmune y antioxidante, entre otras funciones.

La presencia de cromo (Cr) 100% orgánico, en una alta concentración en esta sal, genera en el animal una potenciación del efecto de la insulina, aumentando el uso de glucosa sanguínea, generando así una mejor conversión a carne. Asimismo, disminuye el estrés en los animales, generando una notable disminución de eventos de monta y agresiones, permitiendo un mayor consumo de alimento. De igual manera, contiene minerales orgánicos para el caso del Zn, Se, Mn y Cu, mejorando la biodisponibilidad de estos últimos, permitiéndoles obtener un excelente pelaje, el cual mejora el aspecto de los animales suplementados. 

Finalmente para los interesados en contar con este novedoso producto, es posible incluir aditivos a pedido, tales como Rumensin, buffers y/o levaduras. Además, la Cooperativa de los Agricultores cuenta con un soporte que busca asesorar de manera técnica – comercial a sus clientes. 

 

Contacto Comercial:

Virginia Valenzuela 
vlvalenzuela@cooprinsem.cl
Fono: +56 9 6779 5483

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Industria de la carnes blancas se adapta al nuevo escenario
31 de agosto de 2021

El presidente de Chile Carne, Juan Carlos Domínguez, dio a conocer los avances en el seminario web: ¿Es necesaria una transformación estructural de nuestros sistemas alimentarios?

Cooprinsem lanzó Catálogo de Toros con foco en nuevas tecnologías y rentabilidad
24 de julio de 2021

La instancia contó con variadas exposiciones y presentó, además, al nuevo socio comercial de la cooperativa.

Alltech publica un nuevo episodio de su serie de podcasts
10 de julio de 2021

Una fuente de proteína consistente para lograr una producción ganadera sustentable, se titula este podcast de Sebastián Emhardt, Gerente Comercial de Alltech Chile.

La Conferencia de Ideas de Alltech ONE fue inaugurada con un contenido único sobre los agronegocios
22 de junio de 2021

El encuentro virtual de la industria agropecuaria global reúne a participantes de 99 países.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel