Mercados
Por Redacción , 26 de junio de 2021

Preparaciones con carne de cerdo chilena destacaron en primera Masterclass de cocina Chilepork en Shanghai, China

Compartir

El objetivo fue que todos los asistentes pudieran experimentar un viaje «desde el origen de Chile hasta la mesa del consumidor en China».

21 chefs ejecutivos chinos de hoteles 5 estrellas y de destacados restaurant de la ciudad de Shanghai, pudieron conocer en vivo las cualidades y versatilidad de la carne de cerdo chilena y degustar el sabor de distintos cortes, en la  primera MasterClass de Cocina ChilePork que se realizó gracias al apoyo de ProChile y en con la colaboración del Comité de Chefs Jóvenes de la Asociación de Chefs de China, WACS, en Kohler Experience Center de Shangai, un lugar especial para realizar este tipo de actividades. Además, de los 21 chefs participaron 2 ganadores de un concurso realizado a través de wechat, y además  el evento contó con la participación del Agregado Comercial de Chile en Shanghai, Juan José Vidal, quién dio las palabras de bienvenida en representación de la industria porcina exportadora chilena.

El chef a cargo de la Masterclass de cocina fue Peter Lin del Comité de Chefs Jóvenes de WACS, quién es reconocido en el país por haber ganado el Concurso Mundial de Cocina Bogus y otros premios prestigiosos en la industria. El chef hizo tres preparaciones con carne de cerdo chilena: panceta (tocino), filete y lomo vetado. 

Las exquisitas preparaciones fueron panceta de cerdo a fuego lento, albóndigas de filete de cerdo y lomo vetado de cer a fuego lento con brochetas de chucrut.

Luego del evento los asistentes al evento calificaron los productos ChilePork como excelentes o buenos, y destacaron sus atributos de adaptabilidad, seguridad alimentaria, sabor, calidad asegurada, trazabilidad y estatus sanitario.

Esta es la primera de las actividades de ChilePork dirigida al canal HORECA, y con la cual estamos empezando con nuestra estrategia de llegar al consumidor final.

Para ver las postales que dejó la jornada, ¡ingresa a nuestro Flickr! aquí

Fuente: ChileCarne.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel