Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 15 de febrero de 2022

Rusia levanta las restricciones impuestas a dos empresas cárnicas de porcino chilenas

Compartir

Las plantas están ubicadas en la región del Maule y en la región de O’Higgins.

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile ha confirmado que las autoridades del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) notificaron el levantamiento de las medidas de restricción temporal a dos mataderos de cerdos ubicados en la Región del Maule y en la Región de O’Higgins, respectivamente, que llevaban sin exportar a este país desde mediados de 2019.

Se trata de los establecimientos Coexca y Faenadora Las Pataguas, los cuales, desde el 10 de febrero podían retomar la exportación de productos cárnicos de cerdo hacia la Federación Rusa, lo cual representa una muy buena noticia para el sector.

“Es una noticia que recibimos con mucha satisfacción, ya que da cuenta del estrecho trabajo que realiza el SAG con el sector privado para lograr el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de los países de destino de los productos pecuarios chilenos de exportación. Y también demuestra la confianza que tienen las instituciones extranjeras en el SAG y las garantías que entrega nuestra labor, pues certificamos que estos productos llegan a los consumidores al otro lado del mundo cumpliendo con todas las certificaciones exigidas”, explica Óscar Videla, jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero.

Fuente: Eurocarne.com


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel