Recetas de expertos
Autor: Diario de la Carne , 18 de noviembre de 2020

Cocina sureña gourmet en tu casa: Osobuco y guarnición de puré de coliflor

Compartir

Esta receta fue elaborada con productos que van a postular a un Sello de Origen, como la carne de Novillo de Osorno y la leche de Vacas que Pastorean VQP. Hoy, el chef Cristian Sierra, ofrece platos como éstos, en kits de comida a domicilio los jueves, viernes y sábado.

En tiempos de pandemia, la cocina se ha vuelto un lugar imprescindible para el encuentro y la familia. Hace algunos meses, Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue especialista en calidad de carnes, invitó a un grupo de chefs a hacer recetas con productos del sur que van a postular a un Sello de Origen, como la carne de Novillo de Osorno, la leche de Vacas que Pastorean (VQP) y el Cordero Künko de la zona costera de las provincias de Osorno y Llanquihue.

Como parte de las actividades del Programa FNDR “Capacitación y valorización de productos agropecuarios”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la Seremi de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el chef Cristian Sierra elaboró un espectacular osobuco, con una guarnición de puré de coliflor, para poder volver a sentarnos juntos en la mesa. 

Hoy en el Diario de la Carne te contamos la receta. En primer lugar, debemos dorar el osobuco con cebollas, tomates y cebollines para que absorba los sabores. Debe quedar marcado y los vegetales casi rostizados. La sal la colocamos después de sellar la carne. También roseamos soya, para realzar los sabores, vino Cabernet Sauvignon para formar una costra y aceite con ajo, el cual preparamos con un litro de aceite y dos cabezas de ajo a 80 grados en el horno por una hora. Con todos estos condimentos, los jugos se concentran y se hace una salsa para el osobuco. Lo llevamos al horno por dos horas a 180 grados, así la carne queda tierna y se puede cortar con cuchara. 

La guarnición es un puré en base de papas y coliflor. Cortamos en trocitos la papa y la coliflor y doramos en mantequilla hasta que tome color. Luego, agregamos una cabecita de ajo negro chilote y agregamos leche para cocinar nuestro acompañamiento. Cuando la mezcla toma un color damasco y la coliflor no se resiste a la cuchara y se rompe fácil, lo ponemos en la licuadora. Finalizamos con sal y pimienta a gusto. 

Con el osobuco listo, servimos junto al puré este maravilloso plato inspirado en el sur de Chile y con productos maravillosos de la Región de Los Lagos. 

¡Buen provecho!

A DOMICILIO

Actualmente, Sierra Restaurante, despacha en Santiago y la Región de Valparaíso, sabrosos kits de comida a domicilio los días jueves, viernes y sábado, que incluyen -entre otras exquisiteces- un osobuco cocinado por 16 horas. ¡Tienes que probarlo!
 

RESERVAS: https://www.sierrarestaurante.cl/contacto

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sebastián Gré, Grill Master de Weber Chile nos cocina un costillar de cerdo ahumado
3 de diciembre de 2021

Desde La Bodega del Asador, este experto nos comparte una receta de impacto.

Matías Olivares nos desafía con un Tomahawk con salsa de ajíes
29 de noviembre de 2021

Desde La Bodega del Asador, el destacado chef nos sorprende con una receta que es una explosión de sabor.

Lomo de cerdo mechado al trapo, y entrada de calamar relleno y pebre de mar
26 de noviembre de 2021

Las Milf Parrilleras llegan a La Bodega del Asador para sorprendernos con un completo menú.

Tomás Olivera sorprende con una punta picana con pebre y tártaro
18 de noviembre de 2021

Desde La Bodega del Asador el destacado chef nos invita a probar un exquisito plato.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel