Recetas de expertos
Por Redacción , 18 de noviembre de 2020

Cocina sureña gourmet en tu casa: Osobuco y guarnición de puré de coliflor

Compartir

Esta receta fue elaborada con productos que van a postular a un Sello de Origen, como la carne de Novillo de Osorno y la leche de Vacas que Pastorean VQP. Hoy, el chef Cristian Sierra, ofrece platos como éstos, en kits de comida a domicilio los jueves, viernes y sábado.

En tiempos de pandemia, la cocina se ha vuelto un lugar imprescindible para el encuentro y la familia. Hace algunos meses, Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue especialista en calidad de carnes, invitó a un grupo de chefs a hacer recetas con productos del sur que van a postular a un Sello de Origen, como la carne de Novillo de Osorno, la leche de Vacas que Pastorean (VQP) y el Cordero Künko de la zona costera de las provincias de Osorno y Llanquihue.

Como parte de las actividades del Programa FNDR “Capacitación y valorización de productos agropecuarios”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la Seremi de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el chef Cristian Sierra elaboró un espectacular osobuco, con una guarnición de puré de coliflor, para poder volver a sentarnos juntos en la mesa. 

Hoy en el Diario de la Carne te contamos la receta. En primer lugar, debemos dorar el osobuco con cebollas, tomates y cebollines para que absorba los sabores. Debe quedar marcado y los vegetales casi rostizados. La sal la colocamos después de sellar la carne. También roseamos soya, para realzar los sabores, vino Cabernet Sauvignon para formar una costra y aceite con ajo, el cual preparamos con un litro de aceite y dos cabezas de ajo a 80 grados en el horno por una hora. Con todos estos condimentos, los jugos se concentran y se hace una salsa para el osobuco. Lo llevamos al horno por dos horas a 180 grados, así la carne queda tierna y se puede cortar con cuchara. 

La guarnición es un puré en base de papas y coliflor. Cortamos en trocitos la papa y la coliflor y doramos en mantequilla hasta que tome color. Luego, agregamos una cabecita de ajo negro chilote y agregamos leche para cocinar nuestro acompañamiento. Cuando la mezcla toma un color damasco y la coliflor no se resiste a la cuchara y se rompe fácil, lo ponemos en la licuadora. Finalizamos con sal y pimienta a gusto. 

Con el osobuco listo, servimos junto al puré este maravilloso plato inspirado en el sur de Chile y con productos maravillosos de la Región de Los Lagos. 

¡Buen provecho!

A DOMICILIO

Actualmente, Sierra Restaurante, despacha en Santiago y la Región de Valparaíso, sabrosos kits de comida a domicilio los días jueves, viernes y sábado, que incluyen -entre otras exquisiteces- un osobuco cocinado por 16 horas. ¡Tienes que probarlo!
 

RESERVAS: https://www.sierrarestaurante.cl/contacto

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel