Recetas de expertos
Por Redacción , 15 de marzo de 2021

Celsor Campos nos enseña a preparar un exquisito sandwich de plateada

Compartir

El Grill Master de MeatMe, Celsor Campos, nos deleita con este corte tradicional chileno, asado en parrilla a gas, con cebolla caramelizada y queso fundido.

Para el experto parrillero Celsor Campos, la plateada es el corte chileno por excelencia, aunque su preparación, al ser fibroso, puede resultar compleja. 

Al momento de empezar, el Grill Master de MeatMe recomienda retirar la membrana superior del corte y dejar la capa de grasa, cuadricularla para que penetre mejor la sal, de manera superficial y sin romper la carne. "Aliñamos sólo con sal y pimienta. Dejamos reposar media hora, para que la sal, un desnaturalizador de la proteína, ablande su textura", señala. 

Llevamos la carne a la parrilla a gas y trabajamos con fuego indirecto, entre unos 120 y 140 grados. Los trucos del maestro parrillero salen a la luz antes de cerrar la parrilla: ahumó la carne con chips de cerezo y manzano e incorporó a la parrilla un recipiente con agua, ajo, romero y tomillo y lo dejó ahí para que el ahumado y la humedad hagan su efecto durante las siguientes tres horas.

La carne, ya dorada y con colores y aromas equilibrados, la envolvió en papel aluminio y la dejó en la parrilla nuevamente por la siguiente hora y media subiendo el fuego a 150 grados, logrando que se ablande aún más la plateada. 

Caramelizó cebolla en un sartén. Puso los panes con mantequilla para tostarlos y dejarlos crujientes. Por último, colocó un trozo de queso y esperó a que se fundiera.

Pan, mayonesa, carne, queso, cebolla y a disfrutar de este delicioso corte chileno en un formato distinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel