Recetas de expertos
Por Redacción , 14 de mayo de 2021

Plateada Angus de carnes Fundo Los Tineos al spiedo

Compartir

El dos veces mejor sommelier de Chile, Marcelo Pino, cocinó durante 3 horas una plateada de Carnes Premium Fundo Los Tineos y acompañó su receta con un clásico Quinta Generación, red blend, cosecha 2018 de Viña Casa Silva.

Una nueva receta nos trae el reconocido sommelier nacional, cocinero y amante de la parrilla, Marcelo Pino. Esta vez un corte especial: una exquisita plateada de Carnes Premium Fundo Los Tineos de Osorno.

“La Plateada, como saben, es un corte que se come mucho en Chile. Se puede cocinar a la cacerola, también puede ser al horno o también puede ser a la parrilla, que es muy común hoy día. Lo que sí es una carne que requiere una cocción lenta, a fuego bajo”, indicó.

También resaltó el sabor, gracias a la buena cobertura de grasa que posee este corte y una textura “increíble”.

El experto sommelier acompañó esta receta como siempre con grandes vinos de Viña Casa Silva, en este caso un clásico Quinta Generación, red blend, cosecha 2018.

En este video, Marcelo Pino, entrega todos sus consejos para lograr un resultado óptimo en la cocción de la plateada, durante 3 horas al spiedo, y también dio todos los tips para descorchar un vino de manera profesional con un descorchador de 2 tiempos.

Acerca del vino: Casa Silva Quinta Generación Blend, señaló que se trata de una “mezcla de Carmenére con Cabernet Suavignon, complementado con un poquito de Syrah y Petit PetitVerdot”. Los porcentajes de cada cepa de este ensamblaje son los siguientes: 30% Cabernet Sauvignon, 45% Carmenére, 15% Syrah y 10% PetitVerdot.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel