Recetas de expertos
Por Redacción , 6 de octubre de 2021

Cordero patagónico a la estaca

Compartir

Invitadas por La Bodega del Asador, las Just Grill elaboraron esta receta clásica del sur austral de nuestro país, con un puré de papas de apio y manzana verde y una salsa de frutos rojos y vino tinto.

El cordero patagónico a la estaca es asado por 4 horas e hidratado cada 20 minutos con una salmuera para que no se reseque. La temperatura en mano recomendada es de 10 a 11 segundos para una perfecta cocción. 

Además, estas expertas asadoras usaron sal fina “para que penetre” y dejaron la estaca a 75 grados para que el calor directo llegue a los muslos y el indirecto a las costillas. 

Como acompañamiento su propuesta incluyó un puré de papas de apio con manzana verde, acompañado con una salsa de frutos rojos, vino tinto, romero y azúcar.

Para la salmuera, pusieron en una olla directo al fuego 250 gramos de mantequilla, cebolla, pasta de ajo Bodega del Asador, ramitas de apio, tomillo, romero, laurel, orégano, pimienta, vinagre, azúcar rubia, sal mix Fedusal y cerveza. 

El puré de papas de apio con manzana verde lo elaboraron con crema de leche y sal en una olla al lado de las brasas por 40 minutos, mientras que la salsa la hicieron con una reducción de moras, arándanos, frambuesa, vino tinto, romero y azúcar.

Todos los detalles los puedes ver en el video que acompaña la nota ¡A disfrutar!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel