Recetas de expertos
Por Claudia Vargas García , 11 de noviembre de 2021

Matías Olivares innova con un atún con mariscos al ajillo

Compartir

Desde el quincho de La Bodega del Asador, el reconocido cocinero nos invita a probar con esta propuesta de exquisito sabor.

El destacado referente de la cocina nacional, Matías Olivares @matycookcocina en Instagram, nos presenta esta novedosa preparación, desde La Bodega del Asador.

Como no todo es carne, hoy MatyCook nos sorprende con esta rica receta de atún con mariscos al ajillo, preparados con distintas especias y vino blanco, en un wok y plancha, todo muy rápido y con ingredientes de alta calidad.

La receta comienza agregando aceite al wok, para luego incorporar los trozos de pulpo y las colas de camarón. Luego de saltear se agrega el jugo del pulpo, posteriormente el ajo, cebollín, sal y, por último, las pinzas de jaiba. Se incorpora un poco de vino blanco para adelgazar y recuperar los sabores. Retiramos del wok los mariscos y nos vamos a la plancha de la parrilla. 

Colocamos aceite en la plancha, y dejamos el atún en trozos tres minutos por lado para cocinarlo bien. Agregamos sal y terminamos con un poco del mismo jugo del pulpo, jugo natural de limón y los mariscos al ajillo con un poquito de verde y aceite para aromatizar con jengibre.

Conoce todos los detalles de esta novedosa receta en el video que acompaña a esta nota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel