Recetas de expertos
Por Claudia Vargas García , 3 de diciembre de 2021

Sebastián Gré, Grill Master de Weber Chile nos cocina un costillar de cerdo ahumado

Compartir

Desde La Bodega del Asador, este experto nos comparte una receta de impacto.

En esta oportunidad, el capo Grill Master para Weber Chile, Sebastián Gré - @chicogre en Instagram-, nos deleita con una tremenda receta para esta gran comunidad de los fuegos.

Desde La Bodega del Asador, Sebastián, nos cocina un costillar de cerdo ahumado, acompañado de papas molidas picantes y pebre, hecho a base de vegetales a la parrilla.

Debemos partir porcionando el costillar. Se limpia para dejarlo parejo, así se cocinará de manera uniforme. Se empareja la grasa y se usa mostaza amarilla para pegar los ingredientes. Se adoba con azúcar rubia, un poco de sal rosada, cebolla en polvo, paprica, canela y un poco de ajo en polvo. 

Se coloca el costillar a fuego indirecto, además, se coloca un pocillo con agua caliente para generar vapor y humedad. Se aprovecha el calor para hacer unas papas. Se coloca sal y aceite y en una hora en el fuego están listas.

El pebre se hace con aros bien gruesos de cebolla, dos tomates, ají completo, aceite y sal. Se ponen las verduras en la parrilla y cuando están listas se mezcla con albahaca y un diente de ajo picado. Se suman dos limones y se mezclan bien los ingredientes. 

Luego el costillar se envuelve en foil para que los vapores y el fuego ablanden el costillar. Ponemos una taza de sidra para generar humedad y apretamos firme antes de poner de nuevo a la parrilla.

Se sacan las papas, se muelen y se les coloca un poco de leche. Se puede agregar pasta de ají chileno, para dar un poco de color y picor a la mezcla. Se troza el costillar y se sirve junto a las papas y el pebre ¡A disfrutar!

Todos los detalles de esta receta se pueden encontrar en el video que acompaña la nota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel