Recetas de expertos
Por Claudia Vargas García , 14 de enero de 2022

Álvaro Barrientos nos presenta unas deliciosas fricandelas

Compartir

El destacado chef llega a La Bodega del Asador con esta preparación tradicional de la cocina chilena. Disfruta una nueva receta con este crack.

En esta ocasión llega al Canal Bodeguero, un grande de la gastronomía chilena, el maestro y capo Álvaro Barrientos @alvarobarrientosm con la tradicional receta de frincandelas.

El chef que llega a esta gran Comunidad de los Fuegos de La Bodega del Asador, explica que los sándwiches que se pueden encontrar en Chile son únicos en el mundo y la fricandela es nuestra hamburguesa.

En esta receta, Barrientos recomienda prepararla con carne de cerdo y vacuno en una misma proporción, dejando un poco de grasa para potenciar el sabor. Si tienes una máquina de moler carne puedes hacerla en ella o utilizar otro dispositivo, tratando de dejar la carne no muy molida.

Luego se unen ambas carnes con una base preparada en aceite de hierro con cebolla picada en cubitos, sal, aceite, ajo fresco, ají de color y pimienta negra recién molida. Se debe dejar unos 25 minutos cociendo para que se ablande, y agregar agua para que no se queme.

Luego se debe agregar hojas de perejil picado y agua fría y se retiran las grasas, que son los jugos caramelizados. Para el armado de la fricandela la base de sabor debe estar fría. Para cada medio kilo de carne se usa un huevo, y todo se une.

Para armar hay que humedecerse las manos e ir armando las bolitas. Luego a fuego medio le agregas un poco de aceite a las fricandelas. Se asan 10 a 12 minutos por lado. A un lado hay que tener una budinera de hierro donde debes ir dejando las fricandelas. Esta mezcla tendrá cebolla, perejil, sal aceite de color y tomate y luego de asarlas se dejan reposando en ese caldo.

Luego se arma el sándwich con pan calentito, palta, tomate, mayonesa y mostaza u otros aderezos a gusto y a disfrutar.

Todos los detalles de esta receta en la parrilla de La Bodega del Asador, se pueden encontrar en el video que acompaña la nota. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel