Tendencias
Autor: Diario de la Carne , 1 de mayo de 2021

Tips para parrillar en otoño e invierno

Compartir

Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, nos entrega consejos para que, a pesar del frío o la lluvia, sigamos disfrutando de un rico asado.

Llegó el frío y para algunos eso significa que la parrilla se guarda por un tiempo, pero ojo, que si sigues los consejos a continuación, puedes parrillar todo el año, llueve o truene. 

Si tu parrilla es a gas:

-        Considera precalentarla el doble de tiempo que lo habitual. Vas a necesitar más calor para que las rejillas estén calientes y los alimentos no se peguen.

-        También debes considerar un mayor tiempo de cocción, por lo que puede ser una buena idea tener un balón de gas extra, o un medidor como el GasCheck, que te diga exactamente cuanto queda.  

-        Te recomendamos usar la tapa cerrada. Abierta el calor se pierde rápidamente.

-        Si puedes, pon la parrilla en una dirección que el viento no le llegue directo.

Si tu parrilla es a carbón:

-        Considera que vas a necesitar más carbón de lo habitual. El encendido va a ser más lento y el poder calórico también será menor, por lo que los alimentos pueden necesitar hasta el doble de tiempo que lo habitual.

-        Preocúpate que el carbón este totalmente seco y sea de espino.
 

Recomendaciones Generales:

-        Abrigarse bien, pero evitar bufandas o prendas que cuelguen que puedan entrar en contacto con las brasas.

-        Tener un brasero prendido cerca de la parrilla siempre se va a agradecer, por lo que calcula leña y/o carbón extra.

-        El cálculo del punto de cocción de la carne se hace más difícil, por lo que te recomendamos tener a mano un termómetro de carnes.

-        Usa cortes más delgados, que necesiten poco tiempo en la parrilla para estar listos, y si tienes piezas grandes, de 1 kilo hacia arriba, porciónalos en bistecs. 

-        La carne se va a enfriar más rápido, por lo que puedes reemplazar la típica tabla de madera para ofrecer el picoteo por un sartén de hierro fundido o paila de picoteo, que calientas unos minutos en la parrilla y mantiene la carne un buen rato.

Así que ya saben, a abrigarse bien y abastecerse de carbón o gas extra. Y si están entumidos y quieren quedarse en la casa, no se preocupen, MeatMe les lleva todo a la puerta de su casa. 

¡Que disfruten su próxima parrilla!

Autor: 

Augusto Bruna
Socio Fundador 
MeatMe

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mito Parrillero: “No pinches la carne en la parrilla, sólo usa tenazas o la vas a secar”
Nuestro columnista, Augusto Bruna, analiza uno de los mitos más comunes, que hemos escuchando de toda la vida: “No pinches la carne!! La mataste!! Se secó la carne ¿te suena conocido?
Tips para parrillar en otoño e invierno
Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, nos entrega consejos para que, a pesar del frío o la lluvia, sigamos disfrutando de un rico asado.
Tips para asar pescado
Augusto Bruna, socio fundador de Meatme y experto asador, entrega sus recomendaciones para asar pescado entero o en medallones.
¿Cómo sellar la carne para que quede dorada afuera y con un rojo parejo al centro?
Augusto Bruna, socio fundador de Meatme y experto asador, nos enseña a cocinar la carne desde el interior, dejando el sellado exterior para el final. El resultado es para lucirse, con una cocción pareja en el centro y dorada afuera.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel