Tendencias
Autor: Diario de la Carne , 1 de mayo de 2021

Tips para parrillar en otoño e invierno

Compartir

Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, nos entrega consejos para que, a pesar del frío o la lluvia, sigamos disfrutando de un rico asado.

Llegó el frío y para algunos eso significa que la parrilla se guarda por un tiempo, pero ojo, que si sigues los consejos a continuación, puedes parrillar todo el año, llueve o truene. 

Si tu parrilla es a gas:

-        Considera precalentarla el doble de tiempo que lo habitual. Vas a necesitar más calor para que las rejillas estén calientes y los alimentos no se peguen.

-        También debes considerar un mayor tiempo de cocción, por lo que puede ser una buena idea tener un balón de gas extra, o un medidor como el GasCheck, que te diga exactamente cuanto queda.  

-        Te recomendamos usar la tapa cerrada. Abierta el calor se pierde rápidamente.

-        Si puedes, pon la parrilla en una dirección que el viento no le llegue directo.

Si tu parrilla es a carbón:

-        Considera que vas a necesitar más carbón de lo habitual. El encendido va a ser más lento y el poder calórico también será menor, por lo que los alimentos pueden necesitar hasta el doble de tiempo que lo habitual.

-        Preocúpate que el carbón este totalmente seco y sea de espino.
 

Recomendaciones Generales:

-        Abrigarse bien, pero evitar bufandas o prendas que cuelguen que puedan entrar en contacto con las brasas.

-        Tener un brasero prendido cerca de la parrilla siempre se va a agradecer, por lo que calcula leña y/o carbón extra.

-        El cálculo del punto de cocción de la carne se hace más difícil, por lo que te recomendamos tener a mano un termómetro de carnes.

-        Usa cortes más delgados, que necesiten poco tiempo en la parrilla para estar listos, y si tienes piezas grandes, de 1 kilo hacia arriba, porciónalos en bistecs. 

-        La carne se va a enfriar más rápido, por lo que puedes reemplazar la típica tabla de madera para ofrecer el picoteo por un sartén de hierro fundido o paila de picoteo, que calientas unos minutos en la parrilla y mantiene la carne un buen rato.

Así que ya saben, a abrigarse bien y abastecerse de carbón o gas extra. Y si están entumidos y quieren quedarse en la casa, no se preocupen, MeatMe les lleva todo a la puerta de su casa. 

¡Que disfruten su próxima parrilla!

Autor: 

Augusto Bruna
Socio Fundador 
MeatMe

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo usar la tapa de la parrilla?
20 de octubre de 2021

Aunque los parrilleros más tradicionales se resisten, Augusto Bruna, fundador de Meatme, señala que la tapa en las parrillas de carbón es cada vez más frecuente, y en las parrillas a gas viene por defecto. En esta columna, nos enseña ¿cuál es su función y cómo se usa?

Fundador de Meatme nos muestra algunos cortes menos conocidos del vacuno
13 de mayo de 2021

En esta oportunidad traemos nuevamente al tapete una columna de Augusto Bruna, quien hace algún tiempo daba cuenta de algunos cortes parrilleros que siendo buenas alternativas, no son tan famosos.

Mito Parrillero: “No pinches la carne en la parrilla, sólo usa tenazas o la vas a secar”
8 de mayo de 2021

Nuestro columnista, Augusto Bruna, analiza uno de los mitos más comunes, que hemos escuchando de toda la vida: “No pinches la carne!! La mataste!! Se secó la carne ¿te suena conocido?

Tips para asar pescado
28 de abril de 2021

Augusto Bruna, socio fundador de Meatme y experto asador, entrega sus recomendaciones para asar pescado entero o en medallones.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel