Actualidad
Por Claudia Vargas García , 4 de mayo de 2021

Conoce los 7 tips para asar la carne en el horno como todo un profesional

Carne asada al horno. Descubre los mejores secretos para lograrla. Foto: Shutterstock.
Compartir

Elige piezas de calidad

Lo primero es optar por aquellas piezas que puedan adquirir un gran sabor, por ejemplo, aquellas que están recubiertas por capas de grasa, que sean grandes y, sobre todo, jugosas. De la ternera las partes idóneas para asar son  lomo, solomillo, cadera, la espaldilla, y del cerdo son recomendables la paletilla, la presa ibérica, la pierna, el lomo o el costillar.

 

Prepara los ingredientes

Un día antes marina la carne en una mezcla de agua, y hierbas. Después, ata bien la carne para evitar que estos jugos (y los de la carne) pierdan su forma. También puedes sellar la carne en aceite unos 10 minutos a fuego alto.

 

Antes de cocinar

No olvides que antes de meter la carne al horno, es de suma importancia precalentarlo antes, pues de lo contrario le costará sellarse. Por otro lado, si tu corte tiene hueso, recuerda colocarlo con éste hacia abajo.

 

La temperatura ideal

Si no tienes mucha experiencia con este tipo de preparaciones, debes saber que lo ideal es asar una pieza de un kilo a 180° C durante 45 minutos. En caso de que no tengas prisa y prefieras un manjar mucho más jugoso, puedes cambiar la temperatura a 120° C y dejarla unas dos horas.

 

Permanece al pendiente

Para conseguir un  platillo cocinado uniformemente, deberás permanecer al pendiente y cuidar darle vuelta a la pieza de 1 a 2 veces para que se cocine por todos lados. A la par, rocía la carne en su propio jugo, al menos 3 veces, esto hará que quede más jugosa.

 

¿Está lista?

Antes de que transcurra el tiempo de preparación jamás debes usar palillos para pinchar o realizar cortes para verificar el estado de la carne, ya que en ese caso, todos los esfuerzos por mantener un platillo jugoso se perderán. Lo mejor es esperar a que hayan pasado los 45 minutos (o las dos horas) y entonces pinchar el centro para evaluar los jugos.

En caso de que éstos sean rojizos significará que necesita una mejor cocción; si son rosados está a punto y si son incoloros la carne estará perfectamente cocinada.

 

Previo a servir

Deja reposar la carne una vez que la hayas asado. Puedes envolverla en papel de aluminio y esperar 15 minutos antes de servirla para conservar todo el sabor y los jugos que tan profesionalmente has cuidado.

 

Autor: Fernanda Silverio.

Fuente: https://www.gastrolabweb.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel