Actualidad
Por Redacción , 28 de mayo de 2021

¡El Día de la Hamburguesa se celebra con todo!

Compartir

Como DiariodelaCarne le rendimos un homenaje a uno de los alimentos más populares en todo el mundo.

La historia cuenta que en 1895 un chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos, elaboró la primera hamburguesa en Norteamérica. La receta la habría tomado de unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

De hecho, se cree que su nombre proviene de este puerto al que llegaban los barcos en el siglo XVII, los cuales llevaron a Alemania el filete tártaro, por lo que esta ciudad comenzó a adoptar y reinventar el platillo. Sin embargo, se sindica a Lassen, inmigrante alemán avecindado en Estados Unidos, como el padre de la hamburguesa y quien comenzó a popularizar su consumo. En ese entonces, hizo una receta con carne, lechuga, tomate y queso. 

Hoy las recetas abundan y hay muchas variedades de hamburguesas, con distintos estilos e incluso se han puesto muy de moda las hamburguesas veganas.

Para conmemorar este día en Chile, hay locales de comida rápida que ofrecen promociones y también hay muchas alternativas de delivery.

En Santiago una opción imperdible, si es que aún no las probaste, son las de MuuMami, del reconocido chef nacional Rodolfo Guzmán (Boragó).

Tiene una hamburguesa de carne de libre pastoreo a la brasa, pasta de tomate Rosado del Maule, queso Chanco artesanal, ensalada de lechugas y aros de cebolla morada en pan Brioche de campo. 

Combo MuuMami: Hamburguesa + Papas nativas + Pasta Muumami

Y una hamburguesa de arroz orgánico Chileno, hongos silvestres y berenjenas a la brasa, pasta de Tomate Rosado del Maule, queso Chanco artesanal, espinaca y aros de cebolla morado en pan Brioche de campo. 

Combo OhMami: Hamburguesa + Papas nativas + Pasta Muumami

Ver más en https://www.muumami.cl/ y en este video del Programa Plato Único de 13C.

Por último, te invitamos a preparar tu propia hamburguesa en casa.

Nuestros amigos de Meatme ofrecen este Burger Box MeatMe. Pídelo acá.

El pack contiene los siguientes ingredientes para que prepares unas burgers de lujo:

4 Panes Potato Roll Martin´s.

4 Hamburguesas Meatme (Elaboradas 100% con Carne de Vacuno Nacional)

8 láminas de queso americano.

160 gr de salsa MeatMe.

(Y puedes agregar más ingredientes).

Esta es nuestra invitación ¡A celebrar con todo este Día de la Hamburguesa!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel