Actualidad
Por Redacción , 17 de mayo de 2021

Gobierno argentino suspendió las exportaciones de carne por los próximos 30 días

Getty Images.
Compartir

Este lunes por la noche, una dura medida informaron medios trasandinos respecto a la exportación de carnes en dicho país.

Según Clarín, y otros medios, el Gobierno del Presidente Alberto Fernández tomó la decisión de suspender las exportaciones de dicho producto por un lapso de 30 días, para buscar controlar los precios internos de la carne en ese país.

“He visto con mucha preocupación lo que pasó en marzo y en abril y no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Vengo muy decidido a ocuparme del tema precios y poner las cosas en orden“, comentó el mandatario tras su gira por Europa, preocupado por la creciente inflación que vive Argentina.

Durante la presente jornada, personeros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) llegaron hasta la Casa Rosada para ser informados de la medida, la cuál no gustó nada: “es un tiro en los pies“, aseguró el presidente del Consorcio, Mario Ravettino.

 

Fuente: adnradio.cl 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel