Actualidad
Por Redacción , 13 de mayo de 2021

Gonzalo Zúñiga, propietario de Carnívoros Talca analiza el boom de las carnes de Libre Pastoreo

Compartir

La zona de Talca ha experimentado en el último tiempo una explosiva proliferación de negocios dedicados a la venta de carnes, tanto en locales establecidos como tiendas online.

En medio de este notable interés, se ha producido un verdadero boom de las carnes de Libre Pastoreo, provenientes de la zona sur de Chile, en donde los sistemas productivos se basan principalmente en el consumo directo de pasto. 

Gonzalo Zúñiga es uno de los emprendedores de la carne, propietario de la tienda Carnívoros, ubicada en Avenida Las Rastras Espacio 3080. Local 1 en Talca.  Desde su perspectiva, analiza este fenómeno.

¿Por qué cree Ud. que se ha generado este tremendo interés por las carnes de Libre Pastoreo?

En primer lugar, yo creo que en nuestra zona se ha generado un mayor interés en general por la carne y los asados, lo que ha llevado a varias personas a instalarse con locales y tiendas online y junto con ello se ha producido este boom de las carnes de Libre Pastoreo, que están a la vanguardia dentro de la industria.

En nuestro caso, los clientes que vienen a nuestra tienda lo hacen buscando la mejor calidad, carnes con buena infiltración de grasa, de animales de razas carniceras, que les permitan vivir una buena experiencia y disfrutar de un buen asado y momentos agradables frente a la parrilla, sobre todo ahora en tiempos de pandemia en que la gran mayoría de las personas estamos en nuestras casas con nuestras familias.

El empresario talquino agrega que “hoy el público está más informado, sabe elegir y busca carnes de buena calidad. Como sabe más de carnes, también es más exigente y por eso también prefiere las carnes de Libre Pastoreo porque sabe que se trata de muy buenas carnes, con un sabor característico y además que son más saludables”. 

¿Por qué son más saludables?

En nuestro caso, nuestro proveedor de Carnes Fundo Los Tineos, engorda animales de razas especializadas como es la raza Angus, que logra una buena infiltración de grasa en condiciones de libre pastoreo. Las carnes, además de ser sabrosas y blandas, son saludables porque son ricas en omega 3 y ácido linoleico conjugado, que son elementos beneficiosos para la salud.

¿Qué diferencia tienen con otras carnes?

Las carnes que se producen en feedlot, en sistemas confinados, tienen mayor cantidad de grasa, pero esa grasa no es saludable como la grasa de nuestras carnes. Además, hay un tema de bienestar animal. Las carnes que se producen en el sur y en especial las de la marca Fundo Los Tineos, provienen de animales que se alimentan libremente y son engordados en las siempre verdes praderas de la zona sur de Chile y particularmente en la zona de Osorno, el corazón de la ganadería nacional. Por todas esas razones, nuestra oferta y propuesta de valor se diferencia por la calidad y porque somos distribuidores exclusivos de una marca que está dando que hablar en todo Chile, por su excelente calidad, sabor, terneza y sus beneficios para la salud, además del bienestar animal y cuidado del medioambiente.

Más informaciones 

Carnívoros Talca 

Dirección: Avenida Las Rastras Espacio 3080. Local 1. Talca. 

Fono: +56977090469

e-mail: contacto@carnivoros-premium.cl

​Instagram @carnivoros_talca

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel