Actualidad
Por Redacción , 19 de mayo de 2021

Ministra de Agricultura descarta alza en precios de la carne

Agencia Aton.
Compartir

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, indicó que "Argentina corresponde a nuestro tercer proveedor de carne, con un 14%, después de Paraguay y Brasil, por lo que se espera que esos mercados compensen el cierre temporal".

Tras el anuncio argentino de suspender por 30 días sus exportaciones de carne bovina, con el fin de evitar un alza en la inflación, el Gobierno chileno descartó que se vaya a producir un alza en los precios del producto.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, afirmó que este anuncio "no debiera generar mayor impacto en nuestro mercado interno de carne, ni en la oferta ni en los precios. Esto es porque Argentina corresponde a nuestro tercer proveedor de carne, con un 14%, después de Paraguay y Brasil, por lo que se espera que esos mercados compensen el cierre temporal de Argentina".

"Este tipo de circunstancias muestran lo importante que ha sido para nuestro país mantener una estrategia de comercio internacional abierta con diversos mercados para poder acceder a los productos silvoagropecuarios, permitiendo que de manera ágil se pueda optar a alimentos provenientes de esos lugares", explicó la titular.

Por su parte, el presidente de la Federación de Productores de Carne, Carlos González, sostuvo que "no va a haber ningún impacto en el suministro de carne en nuestro país. ¿Qué va a pasar aquí con ese 14% que no va a llegar de Argentina? Va a ser rápidamente copado, tanto por Brasil y por Paraguay, y por lo tanto no va a haber ningún problema de escasez, se descarta ese tipo de impacto".

"Si esto fuera mucho más prolongado, 30, 60 o 90 días, no va a faltar carne, va a seguir el abastecimiento normal. Puede que en el largo plazo pueda a lo mejor ahí haber algún leve aumento en el precio, pero en lo inmediato no va a subir ni el precio de la carne ni vamos a tener desabastecimiento", aseveró González.

Fuente: TVN.cl 

Agencia Aton.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel