Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 8 de junio de 2021

¿Asados y fútbol una relación armoniosa?

Compartir

El doctor Pichangas nos pone en jaque. A su juicio, los asados son sagrados, son tan importantes como los partidos, y por eso no se deben mezclar. ¿Qué opinas?

Los partidos de La Roja tanto por la Copa América como por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, han traído de vuelta -a pesar de la pandemia- una tradición muy popular en Sudamérica como es esperar el partido con un buen asado. 

Hoy en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se enfrentan Chile y Bolivia. También lo harán Ecuador y Perú; Venezuela y Uruguay; Colombia y Argentina; y Paraguay con Brasil, pero más allá del fútbol, Felipe Gálvez, cocinero y colaborador del Diario de la Carne, más conocido el Doctor Pichangas por su afición al fútbol y la gastronomía, ha instalado un debate sobre los asados el día que juega la Selección Chilena.

En la foto, Felipe Gálvez, el Doctor Pichangas.

Para él “los asados y el fútbol no son compatibles, ambos son sagrados y no se pueden juntar”. 

“Si haces un asado debes tener puestos todos tus sentidos en lograr el mejor resultado. Y cuando vez un partido es lo mismo, debes estar 100% preocupado de eso. Yo al menos no puedo hacer ambas cosas, es un sacrilegio”, plantea.   

Su única salida es hacer el asado con bastante anticipación y comer antes del partido para que cuando se escuchen los himnos y suene el pitazo inicial, la atención esté 100% puesta en el partido. Parece muy sensato, viniendo de un gran hincha de Chile y un experimentado cocinero nacional.

Déjanos tus comentarios más abajo y en nuestras redes sociales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vendedores y clientes de EntreCortes hacen su ranking de las mejores carnes para el Día del Padre
16 de junio de 2021

Junto a los productos más nobles, recomiendan también cortes especiales como el Asadito Tineos, Teclas de Lomo, Pollo Barriga y Arrachera.

El mayor productor mundial de carne quiere avanzar por el control de BRF y desplazar a Marfrig
14 de junio de 2021

BTG Pactual está investigando compañías que podrían asociarse con JBS y realizar una operación conjunta porque, como la mayor productora no puede avanzar sobre su competidor sin una severa restricción regulatoria, necesariamente tendría que dividir el negocio.

Comer carne ayuda a prevenir el daño celular gracias a la vitamina B12
14 de junio de 2021

Desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte destacan la importancia del consumo de carne como fuente de vitamina B12.

Maxagro recuperó casi 7 toneladas de plásticos y cartón en 2020
11 de junio de 2021

Empresas Maxagro, el segundo exportador de carne de cerdo de Chile, hizo un gran aporte en la reducción y el reciclado de envases y embalajes de sus productos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel