Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 7 de junio de 2021

Carnes y alimentos componen el 26% de las compras de los almaceneros chilenos

Compartir

Un estudio mensual de canastas realizado por Almacén Gurú muestra cómo los almacenes modificaron sus compras de abastecimiento en el mes de abril contra el mismo período del año 2020.

Los almaceneros de barrio continúan modificando la forma de abastecerse para entregar mejores y más productos a sus clientes. Así lo demuestra el análisis realizado por Gurú Analytics -división de analítica de la plataforma chilena Almacén Gurú - , que estudió la composición de las canastas de estos negocios y su reabastecimiento durante el mes de abril.-

Durante el mes pasado, las carnes y los alimentos significaron un 14% y un 11,9% de las compras que realizaron los almaceneros, mientras que en el mismo periodo del 2020, las bebidas no alcohólicas y los abarrotes llegaban a un 15,1% y 12,4% respectivamente. “Esta vez vimos que las carnes y los alimentos representaron un 25,9% de las compras que realizaron los dueños de los almacenes, bajando los pedidos de bebidas alcohólicas”, señaló Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú. Una de las razones que podría explicar este cambio, sostuvo el ejecutivo, es que existe un mayor desarrollo por parte de los proveedores de carnes “quienes con la pandemia desarrollaron con mayor foco el canal tradicional, que ha tenido una buena recepción por parte de los clientes finales que comenzaron a comprar carnes en los almacenes y no únicamente en los Supermercados, lo que ha motivado a los almaceneros a  ir modificando su canasta para satisfacer la demanda”, indicó Uhlmann.

Otro punto que llama la atención es la disminución en la compra de abarrotes, lo que se puede deber “a los desconfinamientos, ya que las personas al poder ir a los supermercados con mayor libertad, prefieren adquirir estos productos en locales más grandes donde hay otra oferta” explicó Uhlmann.  Finalmente, los confites y snacks que en abril de 2020 representaban un 4,4% de las compras de los almacenes “ahora aumentaron a un 5,5%, lo que se podría explicar por el consumo más impulsivo que tienen las personas a raíz de la crisis sanitaria, por ejemplo al salir a caminar y comprar un dulce o chocolate en el camino”.

El análisis de datos demuestra que el sector se adecúa a los vaivenes del mercado, los intereses y necesidades de los clientes según el contexto del país. Almacén Gurú sigue atento este fenómeno para responder con agilidad a las nuevas necesidades de los almaceneros y depositarios finales, como así también para facilitar datos relevantes a los proveedores para la optimización de su negocio y operación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vendedores y clientes de EntreCortes hacen su ranking de las mejores carnes para el Día del Padre
16 de junio de 2021

Junto a los productos más nobles, recomiendan también cortes especiales como el Asadito Tineos, Teclas de Lomo, Pollo Barriga y Arrachera.

El mayor productor mundial de carne quiere avanzar por el control de BRF y desplazar a Marfrig
14 de junio de 2021

BTG Pactual está investigando compañías que podrían asociarse con JBS y realizar una operación conjunta porque, como la mayor productora no puede avanzar sobre su competidor sin una severa restricción regulatoria, necesariamente tendría que dividir el negocio.

Comer carne ayuda a prevenir el daño celular gracias a la vitamina B12
14 de junio de 2021

Desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte destacan la importancia del consumo de carne como fuente de vitamina B12.

Maxagro recuperó casi 7 toneladas de plásticos y cartón en 2020
11 de junio de 2021

Empresas Maxagro, el segundo exportador de carne de cerdo de Chile, hizo un gran aporte en la reducción y el reciclado de envases y embalajes de sus productos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel