Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 14 de junio de 2021

El mayor productor mundial de carne quiere avanzar por el control de BRF y desplazar a Marfrig

Compartir

BTG Pactual está investigando compañías que podrían asociarse con JBS y realizar una operación conjunta porque, como la mayor productora no puede avanzar sobre su competidor sin una severa restricción regulatoria, necesariamente tendría que dividir el negocio.

La brasileña JBS, el mayor productor mundial de carne, está estudiando un contraataque con el objetivo de avanzar en el control de BRF, apenas dos semanas después de que su rival Marfrig se convirtiera en el mayor accionista individual de BRF.

La información publicada por O Glovo, hizo que las acciones de la empresa de alimentos BRF se dispararan en la sesión del viernes. Marfrig es la segunda compañía de alimentos más grande de Brasil, solo superada por JBS.

El medio local informó que JBS está en conversaciones con asesores financieros de BTG Pactual para realizar una oferta por BRF y evitar que Marfrig consolide su posición en la empresa.

El diario detalló que BTG Pactual está investigando compañías que podrían asociarse con JBS y realizar una operación conjunta porque, como la mayor productora no puede avanzar sobre su competidor sin una severa restricción regulatoria, necesariamente tendría que dividir el negocio.

Para quedarse con el control de BRF, la empresa tendría que cumplir con la regla que obliga a un accionista que alcance 33% del capital a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el total de la propiedad.

En las últimas semanas Marfrig invirtió más de US$ 1.000 millones para elevar su participación al 31,66% en BRF adquiriendo nuevas acciones ordinarias de emisión.

BRF informó este lunes que no tiene información sobre la posible oferta de JBS.

Fuente: América Economía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
La oferta mundial de carne en 2030 será de 374 millones de toneladas, según FAO y OCDE
23 de julio de 2021

Las cifras vienen dadas por la expansión de los rebaños, especialmente en América y China.

Informe Rabobank: ¿Qué dimensión puede tener el mercado chino de productos alternativos a la carne?
23 de julio de 2021

En el documento se abordan los actores clave en la cadena de valor y qué puede deparar el futuro.

SG2000 invita a webinar sobre ganadería regenerativa, cultivos y estrategias sustentables para la producción de carne y leche
21 de julio de 2021

El evento se realizará el próximo miércoles 28 de julio, a las 17:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Perspectivas 2021 de la Unión Europea para el sector cárnico
20 de julio de 2021

En cuanto a la carne de cerdo, la producción de la UE debería seguir creciendo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel