Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 1 de julio de 2021

Frigorífico Precisa Frozen se suma como nuevo socio colaborador de ChileCarne

Compartir

Con 15 años de trayectoria, se trata del cuarto frigorífico del país habilitado para exportar a China.

La Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne informó la reciente incorporación de Frigoríficos Precisa Frozen como nueva empresa socia colaboradora de esta organización.

Se trata de una empresa que cuenta con 15 años de historia y que se dedica a la entrega de una solución logística y comercial a productores nacionales que buscan servicios de almacenaje y congelado de productos alimenticios: frutas, verduras, carnes, productos del mar y otros.

En junio del 2019, luego de una larga espera, recibieron la habilitación para la exportación de productos a China, convirtiéndose con gran orgullo en el cuarto frigorífico del país en contar con esta autorización. 

En el ámbito energético, en 2020 acordaron con COLBUN que el 100% de la energía entregada a la empresa provenga de Energías Renovables certificadas hasta el 2025, y actualmente se encuentran desarrollando medidas de eficiencia energética, como la utilización de cortinas de apertura rápida, que evitan pérdidas de frío, readecuaciones de sistemas de congelamiento en cámaras y túneles más antiguos, entre otras.
Desde 2021 ya cuentan con 11.000 posiciones de pallets en Congelado/refrigerado, 10 túneles de congelado (Blast Freezer) de 24.000 kilos cada uno con una capacidad mensual de 4.000 toneladas.

Un crecimiento progresivo

Precisa Frozen ha crecido paso a paso. En su año de fundación -2006-, contaban con dos cámaras de congelado (con sistema de refrigeración freón ecológico y equipos independientes), dos andenes de carga/descarga, ya en funcionamiento, y con capacidad para 2.000 pallets, y recibieron su primer camión a almacenaje en cámara de congelado, del cliente Comercial Frutícola, principal productor de berries de exportación del país en ese momento.
Hasta la ampliación de dos cámaras adicionales en el año 2007, el frigorífico utilizó racks móviles lo que permitía dar mayor capacidad de almacenaje en pasillos de cada cámara. La capacidad de almacenaje se aumentó en 2007, en 3.000 nuevas posiciones de pallets, quedando una capacidad total a fines de ese año, de 5.000 posiciones de pallets, en 4 cámaras polivalentes y racketizadas con sistema de rack doble fondo, conectadas por un pasillo central llamado cámara pulmón, el cuál contaba con sistema de refrigeración independiente.
Ya en 2008 y 2009, por la necesidad de sus clientes de externalizar servicios de congelado externo a sus plantas, se construyeron 2 túneles de congelado (Blast Freezer) de 24 pallets cada uno, con una capacidad de congelar hasta 26 toneladas. Junto a esto, se instalaron 2 andenes más de carga/descarga, quedando el frigorífico con una capacidad de 4 andenes, dos túneles de congelado y 4 cámaras de frío. Además, realizaron ampliaciones en zonas externas al área de frío, como sala de baterías, sala de proceso y ubicación definitiva de oficinas de administración.

En 2012 construyeron la cámara 5 y 6 de Drive In, cada una con 1.200 posiciones, llegando a 7.400 posiciones de pallets como capacidad total, además de agregar 2 andenes más carga/descarga, junto a una sala para atención de clientes con servicios de valor agregado.
Ya para el año 2019, el frigorífico contaba con 6 andenes de carga/descarga, 6 cámaras de almacenaje de productos, con una capacidad de 9.000 posiciones de pallets, una cámara exclusiva de pre congelado construida el mismo año, con la finalidad de mantener el producto a la espera de túnel en las mejores condiciones de calidad posible, junto a ello, se construyeron 6 túneles de congelado el 2019 y 2 extras el 2020, llegando a un total de 10 Túneles (Blast Freezer) de 24 toneladas cada uno. Llegando a una capacidad mensual de congelado de 4.000 toneladas.

Se trata además de una empresa que cuenta con una ubicación estratégica, cercana a las principales industrias de elaboración de productos de las zonas centro sur, acceso con la carretera 5 sur. 

"¡Les damos la más cordial bienvenida a la Asociación y estamos seguros que esta nueva colaboración será fructífera y significará un aporte sustantivo para ambas partes!", expresaron en ChileCarne.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Introducen raza Highland a Magallanes
28 de julio de 2021

La nueva raza resulta ser un aporte a la diversidad genética de la región de Magallanes, que se caracteriza por una excelencia sanitaria que le permite ingresar a exigentes mercados internacionales.

Diario de la Carne sella alianza con La Bodega del Asador
28 de julio de 2021

Con el objetivo de entregar más y mejor contenido gastronómico a nuestros lectores, desde esta semana publicaremos nuevas Recetas de Expertos.

La oferta mundial de carne en 2030 será de 374 millones de toneladas, según FAO y OCDE
23 de julio de 2021

Las cifras vienen dadas por la expansión de los rebaños, especialmente en América y China.

Informe Rabobank: ¿Qué dimensión puede tener el mercado chino de productos alternativos a la carne?
23 de julio de 2021

En el documento se abordan los actores clave en la cadena de valor y qué puede deparar el futuro.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel