Actualidad
Por Redacción , 9 de julio de 2021

Indignación por campaña de Iansagro

Compartir

Video subido a redes sociales denosta la producción de carne.

Indignación generó entre productores y asesores agronómicos ligados a la producción de carne bovina, la campaña de Iansagro “Lunes de Legumbres”, en la que se hace un llamado a no consumir carne para “cuidar el planeta” y evitar el maltrato animal". 

A través de actores como María José Prieto, Cristián Riquelme, Pangal y Connie Achurra, entre otros, se invita a consumir legumbres los días lunes, sin embargo, en la campaña también se denosta la producción de carne bovina. 

Se habla de maltrato animal y daño al medio ambiente. Al respecto, el presidente de Fedecarne, Ignacio Besoaín, señaló que efectivamente la campaña de Iansagrao que subieron por las redes sociales generó molestia e incomodidad en el sector ganadero.

“Esto por dos aspectos. Porque creemos que la forma de potenciar un producto no es denostando a otra industria y en el caso específico del contenido de este video, hacer un llamado a no consumir carne nos parece que no es una buena política, más aún cuando se falta a la verdad y se hace alusión al consumo de legumbres sin maltrato animal. Eso es faltar a la verdad. En Chile existe una normativa que regula el bienestar animal y tenemos la obligación y el deber de cumplirla, por ende repudiamos cualquier acto que esté asociado al maltrato animal”, explica Besoaín.

No obstante ello, y después que salió a la luz este video, desde Iansa se comunicaron con la Federación de la Carne, de forma escrita y verbal, “y nos han expresado el error cometido. Nos señalaron que el contenido no había sido aprobado por ellos. Se retractaron del error cometido y señalan que está ajeno a lo que es Iansa y a la alianza que existe como proveedores de insumos para la ganadería”. 


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel